Vox exige la supresión del "lenguaje inclusivo" en el Consell de Mallorca

Redacción | 13/05/2022

Vox ha elevado al pleno del Consell de Mallorca una moción para acabar con la "manipulación del lenguaje que lleva a cabo la izquierda en la institución".

El partido exigirá la supresión de la denominada "Guía de estilo del lenguaje no sexista como norma de uso en la institución".

Vox también pedirá al equipo de gobierno (PSOE, MÉS y Podemos) que garantice en sus tramitaciones administrativas, así como en el lenguaje escrito o verbal que emane de la Institución, el correcto uso de nuestras lenguas y que siga los postulados de la RAE “que rechaza el lenguaje inclusivo y considera innecesaria la inclusión del doble género”, asegura el portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

Gili afirma que “el llamado lenguaje inclusivo o no sexista es una imposición política, arbitraria e ideológica de las élites de la izquierda. PSOE, MÉS y Podemos buscan cambiar el uso del idioma diferenciando en todos los casos y circunstancias entre hombres y mujeres", critica. 

"Le recuerdo a la izquierda que la RAE está en contra del uso de “e”, “x” o “@” como marca de género, pues es algo ajeno a la morfología del español, ya que el masculino gramatical funciona en nuestra lengua, como en otras de origen romance, como término inclusivo para eludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos".

Vox refleja en su moción que el llamado lenguaje inclusivo "solo contribuye a entorpecer y obstruir la fluidez de la comunicación entre emisor y receptor, a través de desdoblamientos innecesarios que molestan, estorban y dificultan la comprensión".

“La señora presidenta no debe obligar a la administración y a sus representantes a hacer uso de un neolenguaje que solo usan en actos públicos los partidos de izquierdas. Un lenguaje desaprobado por la RAE, un lenguaje utilizado con fines políticos y propagandísticos. Un lenguaje, a fin de cuentas, inventado por los progres que lo que hace es ridiculizar y mostrar el analfabetismo de aquellos que lo usan”, afirma Gili.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana