Vox denuncia que la okupación ha crecido un 450% en diez años y pide a Podemos si cree que es un "invento"

EP | 11/10/2022

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

Vox ha denunciado que la okupación ilegal en España ha aumentado un 450 por ciento en los últimos diez años y ha pedido al Gobierno que aclare su postura al respecto y si apoya las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, hablando el fenómeno como "un problema inventado".

En rueda de prensa en el Congreso este martes, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado la gravedad de la okupación mediante datos aportados por el propio Gobierno, según los cuales se ha pasado de 3.849 casos conocidos por las fuerzas de seguridad en el año 2011 a 17.274 en el año 2021.

Pese a este aumento del 450 por ciento, ha denunciado que el Gobierno ha convertido a las personas más vulnerables en "rehenes" de los okupas. Y ahora, la okupación se erige como "el enésimo" motivo de división entre los socios de Gobierno.

Según ha recordado, el PSOE propone ahora medidas que "copian las de Vox" para expulsar a los okupas en un plazo máximo de 48 horas; mientras que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dijo que era un problema "inventado" o la vicepresidenta Yolanda Díaz negó que fuera un problema.

Por ello, Vox pide al Ejecutivo que aclare su postura en una batería de preguntas registradas en la Cámara Baja y apunta si un posible motivo del incremento de casos podrían las medidas adoptadas durante la pandemia para paralizar los desahucios.

Además, Espinosa de los Monteros ha denunciado que hay concejales en municipios y ciudades que se dedican a repartir manuales de okupación que explican los pasos a seguir e incluso señalan posibles viviendas que pueden ser okupadas.

A su juicio, la solución pasaría por ampliar el parque de vivienda social y ofrecer una solución habitacional asequible a esos grupos vulnerables, en vez de darles instrucciones para okupar inmuebles que no son de su propiedad.

Vox también denuncia que no haya ningún impedimento legal para que una persona pueda inscribirse en el padrón como inquilino de la vivienda que tiene okupada y pregunta al Gobierno si ha hecho algún seguimiento de este tipo de casos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marti - 14 de Octubre de 2022 a las 14:17
    y que haceis vosotros mas que criticar todo, aun no han devuelto los millones que recibieron del estado por parte de Rajoy, la sareb con todos los pisos pagados por los españoles y cerrados a cal y canto, haced viviendas sociales y no tendrán que okupar viviendas que sois unos perrofacahas....no hacéis mas incitar al odio.
    Responder
    0
  • Aleq - 13 de Octubre de 2022 a las 10:20
    Menudo país de mierda van a dejar estos elementos como lleguen a tener algo de poder en el Gobierno...
    Casi prefiero al PP, que son unos ladrones pero al menos inteligentes. Estos además de ladrones son imbéciles, como sus votantes.
    Responder
    3
  • DESOKUPAS - 12 de Octubre de 2022 a las 21:27
    Hay que crear una asociación en Mallorca de DESOKUPAS , sin ánimo de lucro , y cada vez que alguien se queje que le han ocupado una propiedad , acudir y sacarlos a hostias , y tirarlos al contenedor más próximo . Vamoooos , hay mucha basura suelta , y los políticos diciendo que es un invento .
    Responder
    -2
      Vox los iluminados - 13 de Octubre de 2022 a las 07:38
    Se ve que no lees mas allá de la mier...de OKdiario...

    Han saludo multitud de jueces y fiscales diciendo que no hay ocupación de viviendas, pero claro...vosotros los iluminados de box tenéis que seguir sembrando el miedo...

    Pero tranquilos, que ya se va calando el tipo de partido que sois....tic tac...
    Responder
    0
  • Vox los iluminados - 12 de Octubre de 2022 a las 10:49
    Totalmente Woke contigo...ya queda menos para sacaros a patadas de nuestra España, que no servís para nada mas que bulo e inventos...

    Se os ha desmontado por activa y por pasiva que la ocupación es un invento vuestro...

    Ya no sabéis que inventaros para que se hable de vosotros ehhh, como lleváis las causas abiertas por robos, extorsión y demás??
    Responder
    -2
  • Myriam - 11 de Octubre de 2022 a las 20:25
    Caña al mono Iván , que es de goma y cobarde , hay que acabar con los okupas , a las buenas o a las malas , casi mejor a las malas , está toda España deseándolo , repito TODA ESPAÑA !!!!!!
    Responder
    -1
      Ana - 11 de Octubre de 2022 a las 22:16
    Estoy de acuerdo contigo.
    No hay derecho, estamos indefensos y a los politicuchos, les da lo mismo, como ellos tienes, guardias de seguridad les da igual.
    Y los pobres ciudadanos honrados y trabajadores que les den
    Responder
    -1
  • okupa do - 11 de Octubre de 2022 a las 15:06
    a subido pero en el congreso, vaya panda de facheros que viven del cuento
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana