Vox considera indigno que no haya "ni una dimisión" por los abusos a las menores tuteladas en Baleares

Redacción | 05/12/2022

Jorge Campos, diputado portavoz de VOX en las Islas Baleares, ha criticado a Armengol en el Pleno del Parlament debido a que, tras el informe de Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en el que se señala encubrimiento político en el caso de las menores tuteladas prostituidas y abusadas, no se haya producido ni una dimisión.

"Siguiendo las recomendaciones del Parlamento Europeo, usted podría presentar denuncia ante Fiscalía a través de la abogacía de la Comunidad. Lo acaba de hacer en defensa de la profesora de catalán que ha expulsado a los alumnos por colgar la bandera de España en el colegio La Salle de Palma... ¿Y por las menores tuteladas no lo hace? ¡Qué indignidad", ha manifestado.

"Si de algo ha hecho gala durante esta legislatura, además de mentir, ha sido de intentar ocultar el escándalo de las menores tuteladas prostituidas, abusadas y drogadas. Usted y los partidos que la apuntalan en el Gobierno, han impedido durante esta legislatura investigar los casos de decenas de niñas tuteladas indefensas", ha dicho. Todas estas declaraciones ocurren después de un nuevo caso en el que se ha producido la violación de una niña menor de trece años en Felanitx, Mallorca.

"Que después de que el Parlamento Europeo les haya hecho responsables, siga sin dimitir nadie, es una vergüenza", ha concluido.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado la "demagogia" de Vox en relación a los presuntos casos de abusos a menores tuteladas y la "politización" del tema.

"Se ha trabajado desde el Govern y desde el Consell de Mallorca; toda Europa y toda España puede aprender de las decisiones tomadas en esta comunidad", ha defendido la presidenta, que ha recordado que en Baleares existen protocolos de actuación, la formación de profesionales y los derechos para la emancipación de las jóvenes tuteladas, como recomienda el informe de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

En este punto, ha reprochado a Vox su "politización del tema y que pongan "el dedo en la llaga". "De ustedes no espero nada en beneficio de la democracia", ha concluido Armengol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jon - 17 de Diciembre de 2022 a las 00:18
    Visca vox.
    Responder
    1
  • Torrecoions - 06 de Diciembre de 2022 a las 15:50
    Tu si que has de dimitir però aviat sinvergüenza, poquevergonya i tot lo que te puguis imaginar més.
    Responder
    -1
  • Yo - 05 de Diciembre de 2022 a las 13:54
    Ole VOX , demagoga y sinverguenza usted señora Barmengol
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana