VOX Baleares exige que se investigue la expulsión de los 32 alumnos del colegio La Salle de Palma

Redacción | 26/11/2022

El Grupo de Vox en el Parlament de las Islas Baleares ha registrado una solicitud de comparecencia urgente del consejero de Educación, el socialista Martí March, por el caso de los 32 alumnos del colegio La Salle de Palma expulsados por colgar la bandera de España en un aula.

Según denuncian las familias, los alumnos de primero de bachillerato colgaron una bandera española en apoyo a la Selección de fútbol con el consentimiento de la jefatura de estudios del centro.

Dicha circunstancia no agradó a la profesora de Lengua Catalana que pidió su retirada para dar clase, algo a lo que los alumnos se negaron. Ello provocó su expulsión y la pérdida de dos horas lectivas.

El diputado portavoz de VOX en la cámara balear, Jorge Campos, ha reclamado la comparecencia del consejero March para que "explique si al menos se va a dignar a que inspección educativa investigue lo sucedido o si, cómo ha venido haciendo hasta ahora, se pone de lado e ignora lo que parece ser un caso más de sectarismo en las escuelas de las Islas".

"Ya son demasiados los casos que se dan en las escuelas de las Islas Baleares en los que siempre se ataca todo lo relativo a España. El Gobierno de Armengol ha llevado el burdo adoctrinamiento a las aulas sin disimulo alguno. Se permite todo para demonizar a España y a los que se sienten españoles, ahora en algo tan inocuo como el apoyo a la Selección. No puede ser que por que una profesora de catalán hiperventile al ver nuestra bandera se expulse a 32 chavales", ha dicho Campos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ross - 27 de Noviembre de 2022 a las 12:45
    Como siempre se lavaran las manos y el tema se olvidará. Quieren y lo están haciendo, adoctrinar a los niños y adolescentes par que repudien a España. La suerte es que aún hay padres que creen en este país y ayudan a ver más allá.
    Ojalá voz que será el único que querrá averiguar y arreglar esto, no se olvide de luchar por este país.
    Responder
    0
  • Jose - 26 de Noviembre de 2022 a las 21:05
    Expulsión inmediata de la " profesora" de lengua catalana
    Responder
    2
  • Atreyu - 26 de Noviembre de 2022 a las 14:42
    Nosotros somos Españoles no Catalanista y lo que ha hecho la profesora en mi opinion es una falta grave por discriminacion, y como siempre todo esto lo van a ocultar este p*uto gobierno de m*ierda. Y no soy de ningun partido, pero no me gustan las injusticias y menos una cosa asi.
    Responder
    2
  • Juanin - 26 de Noviembre de 2022 a las 14:42
    Que se jorobe la profe sectaria le guste o no esta en España y los chavales tenian autorizacion asi que ajo y agua!.
    Responder
    2
  • Yo - 26 de Noviembre de 2022 a las 14:18
    Que casualidad que es profesora de catalán. Son fanáticos.
    Responder
    2
  • JJ - 26 de Noviembre de 2022 a las 13:55
    Si no le gusta nuestra bandera le ayudo con las maletas y le acompañamos a la frontera
    Responder
    10
  • Lolazo - 26 de Noviembre de 2022 a las 13:38
    M. C. ; la profesora independentista de catalán a la que denuncian por expulsar a toda una clase de menores del colegio La Salle de Mallorca por una bandera española en apoyo a la Selección.

    Facebook ya lo ha cerrado.

    Enfrentarse a unos niños es fácil.
    Enfréntate ahora a millones de padres españoles hartos de gente como tú.
    Responder
    13
  • Don Abascal - 26 de Noviembre de 2022 a las 13:04
    A que esperamos a tomar las calles y hacernos con el control!!!!! En un colegio por mostrar la enseña patria expulsan a patriotas por culpa de una profesora catalanista y seguramente comunista y republicana.
    Cuando don Santiago Abascal Conde llegue al poder está gentuza tendrá que rendir cuentas con la justicia por querer adoctrinar adolescentes. VIVA ESPAÑA pese a quien pese; vamos a por vosotros catalanistas y estáis perdidos.
    Responder
    15
      tom - 26 de Noviembre de 2022 a las 18:17
    jajajajajajaja
    Responder
    0
  • Soy español, ¿a qué quieres que te gane? - 26 de Noviembre de 2022 a las 12:39
    Colgar una bandera en una clase tiene el mismo sentido que colgar apuntes de matemáticas en las paredes de la Comisión Europea. Lo que pasa es que si tíos con traje y cuerpos de seguridad te dicen que los quites porque no viene a cuento, te callas y lo haces.
    Responder
    -7
  • Ramon - 26 de Noviembre de 2022 a las 12:15
    Es una vergüenza que por sentirte español te echen de clase, somos el único país que estás mal visto por poner tu bandera,
    VENCIMOS Y VENCEREMOS
    VIVA ESPAÑA
    Responder
    18
      Don Abascal - 26 de Noviembre de 2022 a las 13:04
    Viva españa Don Ramon.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana