Detienen a un turista por agredir a su pareja en un hotel

Redacción | 14/06/2022

La Policía Local de Sant Josep (Ibiza) detuvo ayer por la noche a un turista por agredir a su pareja en un hotel de Platja den Bossa

Según ha indicado la Policía, los agentes observaron a este individuo golpeando a su pareja en repetidas ocasiones en la terraza del hotel. De hecho, el hombre la obligó a acceder al interior de la habitación, al sentirse amenazado por la presencia de los policías

Rápidamente, los agentes accedieron a la habitación, localizando a la mujer en el suelo, con el sujeto encima de ella agrediéndola. 

Desde la Policía recuerdan que la aplicación AGRESTOP comunica directamente con la Policía Local si una persona sufre una agresión sexual, si la presencia o si necesita acompañamiento virtual en tiempo real.

"Si eres mujer, recomendada sin duda, si eres madre, padre, familiar, amigo, recomiéndala a tus conocidas jóvenes y no tan jóvenes, es gratuita y te da una opción más de sobrevivir a una agresión y a sus terribles consecuencias", indican desde la Policía de Sant Josep. 

También está el 016, el teléfono contra la violencia de género disponible las 24 horas del día. 

BALEARES REGISTRÓ CERCA DE 1.000 VÍCTIMAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN 2021

Baleares registró un total de 992 víctimas por violencia de género en 2021, lo que supone un 1% menos que el año anterior, cuando se contabilizaron 1.002, según la 'Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género' (EVDVG) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de víctimas de violencia de género inscritas por cada 1.000 mujeres de 14 y más años fue de 1,9, lo que sitúa a las Islas como la sexta comunidad con una tasa más elevada.

Respecto a las víctimas de violencia doméstica, en las Islas se contabilizaron 120 víctimas hombres y 180 mujeres. Esto supone un aumento del 18,8% en el caso de los hombres y del 40,6% en las mujeres.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana