Vecinos de Santa Catalina exigen el cierre de los locales de ocio ante la "situación insostenible" en la zona

Redacción | 17/10/2022

La Associació Barri Cívic de Santa Catalina ha pedido cerrar las discotecas en Santa Catalina y Es Jonquet, tanto legales como ilegales, ante la "situación insostenible" que se vive por las noches en la zona, especialmente durante los fines de semana.

"Los residentes en Santa Catalina y Es Jonquet llevamos años sufriendo el ruido insoportable y el vandalismo que provocan aglomeraciones de gente que grita y arrasa con todo al ir de bar en bar en una zona saturada de locales de ocio", ha señalado la Asociación en una nota de prensa.

Los vecinos han censurado que al salir de sus casas se encuentran "aceras, calles y portales llenos de basura, vasos, botellas, vómitos, colillas y orines, entre otras lindezas". "Es el resultado de los excesos y el incivismo de un público salvaje que no respeta absolutamente nada cuando viene a divertirse a los bares y discotecas de la zona", han lamentado.

La Asociación reclama, de esta forma, "un barrio para vivir dónde se respeten las normas básicas de convivencia", puesto que "puntos especialmente conflictivos como plaza Vapor, calle Sant Magí, Montseñor Palmer y alrededores se están consolidando como zonas sin ley".

"Durante la noche puede verse ahí cualquier cosa, desde sexo en la calle hasta gente orinando, defecando, consumiendo droga, rompiendo mobiliario público, cualquier cosa con total desvergüenza e impunidad", ha asegurado.

Desde la Asociación han explicado que la administración en los últimos meses ha mostrado más interés en el control de la zona, "pero los resultados no se perciben". "El problema lo ocasiona la masificación de locales de ocio y los horarios totalmente incompatibles con un barrio residencial, además de una falta de cumplimiento en muchos casos de las ordenanzas, especialmente en cuanto a ocupaciones de la vía pública y desarrollo de actividades distintas a las autorizadas según licencia de actividad", han concluido desde la Asociación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sirlene - 18 de Octubre de 2022 a las 12:31
    Al que no le guste la marcha que se mude a Capdepera , zona de marcha es zona de marcha......
    Responder
    2
  • Vaya... - 18 de Octubre de 2022 a las 08:38
    ahora no pueden alquilar esos pisos de 80m2 por 1500€ al mes, que penita!!!
    Responder
    3
  • Nofre - 18 de Octubre de 2022 a las 01:15
    Santa Catalina = zona de ocio , al que no le guste que se mude a Son Ferriol !!!
    Responder
    1
  • Mecman - 17 de Octubre de 2022 a las 21:00
    Disfruten lo votado. El PP dió licencias a mansalva. Com tornin... No mos queda res...
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana