Unos 40 magrebíes entran en Melilla a través del tejado de un puesto fronterizo

Redacción | 19/01/2022

Unos 40 inmigrantes de origen magrebí han conseguido pasar este lunes a Melilla mientras otro grupo formado por niños y mujeres quedaron sobre el tejado del puesto fronterizo y, tras ser descendidos para evitar que corrieran riesgo físico, fueron retornados en ese instante a Marruecos.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido poco antes de las 9.00 horas de este miércoles cuando un grupo numeroso de inmigrantes de origen magrebí ha intentado acceder a Melilla "aprovechando la infraestructura del control fronterizo de Mariguari". 

Asimismo, ha detallado que un "pequeño grupo" de personas, entre las que se encontraban mujeres y menores, "se han quedado sobre el tejado de la propia infraestructura del control fronterizo".

El portavoz policial ha explicado que una vez evaluados, la Guardia Civil ha procedido a bajarlos "ayudados por una maquinaria especial para evitar riesgos para su integridad, y, al no haber vulnerado el vallado, han retornado a Marruecos".

La última entrada de inmigrantes a la ciudad española del norte de África se produjo el pasado lunes 10 de enero de 2022 cuando una patera con 19 personas de varias nacionalidades alcanzó la costa de Melilla y dos de ellos tuvieron que ser atendidos por el 061 antes de ser trasladados al Hospital Comarcal.

1.600 inmigrantes llegaron a España de forma irregular en los 15 primeros días de 2022

Un total de 1.604 inmigrantes han llegado a España de forma irregular en las dos primeras semanas de 2022, según los datos que ha hecho públicos el Ministerio del Interior. Se trata de la cifra más altar registrada en este periodo desde 2019, año en que se sobrepasaron las 3.000 entradas.

En su registro quincenal, el Ministerio ha indicado que de estas más de 1.600 llegadas de personas inmigrantes a España, un total de 1.585 lo han hecho por la vía marítima, frente a las 19 que han cruzado la frontera de forma irregular por las vallas de Ceuta y Melilla.

En total, a las costas canarias han arribado entre el 1 y el 15 de enero de este año 790 inmigrantes, una cifra que supone un descenso de un 26,1% con respecto a las más de 1.000 que ya habían alcanzado el archipiélago en los primeros días de 2021.

Sin embargo, Interior ha registrado un aumento, del 346%, en las llegadas de forma irregular a Baleares y al resto de costa del país. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 20 de Enero de 2022 a las 14:08
    Més invasors. Més delinqüents amb pagues. Mai s'integra aquesta morea, ni primera, ni segona ni tercera generació. Tot ho duen a l'adn i no canvia encara que ells donin la volta al món. Més robatoris, més apunyalaments, més violacions, més okupes, més terror i amenaces. Fora polítics traïdors, hipòcrites!! Ens omplen els carrers de gent que ens du el terror i la guerra.
    Responder
    0
  • Ramon - 19 de Enero de 2022 a las 22:40
    Submengol dales pagas y luego di que la inmigración no trae delincuencia
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana