Una persecución policial en Alcúdia acaba con un conductor ebrio en medio de un parque

Redacción | 16/08/2022

Este fin de semana, un conductor ebrio ha protagonizado una persecución policial en Alcúdia y ha terminado en un parque del municipio. 

El suceso ocurrió el pasado viernes a las 03.50 horas cuando un vehículo se dio a la fuga al percatarse de un control de la Guardia Civil.  

Una patrulla de la Policía Local de Alcúdia lo localizó más tarde, tras un aviso de la Guardia Civil. Así, el conductor volvió a emprender la huida para tratar de zafarse, pero la unidad policial no cesó. 

El vehículo circuló en sentido contrario por la Avenida Argentina a gran velocidad y, al llegar a la altura de la calle Inglaterra, continuó recto y se metió en el parque ubicado en dicha calle. Incluso, se llevó por delante un pequeño árbol hasta que paró. 

Aún así, el conductor salió del vehículo corriendo y se escondió cerca del lugar, hasta que los agentes lo encontraron.

Se le realizó la prueba de alcoholemia y prácticamente cuadruplicaba la tasa permitida. Ahora está siendo investigado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria manifiesta. 

Además, la Policía Local de Alcúdia ha intervenido en otros servicios durante el fin de semana.

Sobre las 5:50 horas del mismo día se procedió a interceptar al conductor de un ciclomotor que circulaba de manera errática y sin casco de protección.

Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado final de 1,09 mg/l de alcohol en aire espirado. Además el conductor no tenía carnet de conducir. Así, está siendo investigado por delitos contra la seguridad vial. Además, el ciclomotor también carecía de seguro e ITV.

El lunes por la tarde, un vehículo aparcado en el parking de la calle Ciutadella cayó dentro de un torrente, sin causar heridos, debido a que el conductor no había activado el freno de mano

El lunes por la noche, un turista, que había cogido el autobús del aeropuerto hasta Alcúdia, se quedó dormido en el mismo y despertó en las cocheras del polígono de Ca Na Lloreta. El conductor no se percató de que presencia el turista, por lo que, aparcó y se marchó. 

Al despertarse, el turista, un joven alemán, llamó a los equipos de emergencia para que le ayudasen a salir. Una patrulla se desplazó hasta el lugar para dar aviso a los vigilantes de seguridad de lo que estaba sucediendo. El turista estaba muy asustado cuando acudieron a auxiliarle.

Durante estos últimos días, más de 30 conductores de patinetes han sido denunciados por infracciones como circular por zonas peatonales, circular sin alumbrado por la noche, circular con dos personas y también por conducir con tasa de alcohol superior a la permitida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dimitri - Agosto 16, 2022 a las 11:58
    Que vengan a sa indioteria a multar a los canis que ronean a las Yolis dándoles un voltio en su super patinete tuneao. Van 2 encima del patinete, a 30 o 40 por hora (trucados fijo) y haciendo el tonto por en medio de la carretera... Algún día atropellaron ellos a alguien o alguien los atropeyará.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana