Encuentran al bebé secuestrado por una mujer vestida de sanitaria en un hospital de Basurto (Bilbao)

EP | 20/10/2022

La Ertzaintza ha hallado en buen estado en el barrio bilbaíno de Santutxu al bebé recién nacido secuestrado en el Hospital de Basurto a última hora de este miércoles, según han informado fuentes del Departamento de Salud y del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La Ertzaintza ha solicitado colaboración ciudadana para la búsqueda de la mujer que presuntamente ha secuestrado a un bebé recién nacido a última hora de este miércoles en el Hospital de Basurto (Bilbao) haciéndose pasar por personal sanitario.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al centro hospitalario sobre las 21.00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

En el momento del secuestro, la mujer llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente ha sido vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, y cruzado a modo de bandolera.

Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia. Se trata de una mujer de mediana edad, 1,60 metros de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.

Toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto, se ruega contactar con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112, o enviando un correo electrónico a: colabora_app@ertzaintza.eus

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A - 20 de Octubre de 2022 a las 08:24
    Como puede ser que estás cosas pasen aún??? Boya btener un bebé y esto tranquila no me deja ...
    Responder
    0
      Lilenda - 20 de Octubre de 2022 a las 10:16
    No te agobies. Aquí en son espases tuve yo hace un mes a mi niña y siempre que se la llevaban para revisarla nos daban la opción de acompañarla. Yo no pude ir por la cesárea pero mi marido la acompaño cada vez que salía de la habitación. Imagino que esto debe ser algo generalizado.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana