Una mujer entra en parada cardiorrespiratoria tras ser golpeada por una ola en Ciudad Jardín

Carlota Padilla | 24/10/2022

Una mujer en Ciudad Jardín (Palma) ha entrado en parada cardiorrespiratoria al ser golpeada por una ola. El suceso ha ocurrido alrededor de las 16.00 horas.

La mujer, de unos 80 años, estaba nadando en la playa cuando ha sido golpeada por una ola que la ha removido en el agua y ha quedado inconsciente.

Los socorristas han visto el incidente y enseguida se han lanzado a salvarla. La han sacado del agua cuando todavía se encontraba en parada. Han procedido a realizarle las maniobras de reanimación a la vez que alertaban a los equipos de emergencias.

La primera en llegar ha sido una ambulancia sanitarizada de Emergentes24 que ha continuado con las maniobras de reanimación para salvar a la mujer. Poco después se ha sumado una ambulancia básica de Emergentes24 y una medicalizada del SAMU 061.

Los sanitarios de la primera ambulancia han logrado recuperar el pulso de la mujer, mientras el resto de profesionales ayudaba en la tarea. Así, los sanitarios del SAMU 061 han estabilizado a la mujer y la han trasladado a un centro hospitalario en estado grave.

Varias patrullas de la Policía Local de Palma se han desplazado hasta el lugar y se han entrevistado con un hombre, amigo de la mujer, que la acompañaba.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana