Una abogada anuncia una querella contra el fiscal del caso Cursach

Redacción | 13/07/2022

La abogada Teresa Bueyes, durante su turno de palabra, con el fiscal Juan Carrau delante

La abogada Teresa Bueyes, acusación particular en el juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra el fiscal del caso Cursach, Juan Carrau, después de que la magistrada titular del Tribunal, Samantha Romero, ha asegurado a la letrada que no va tolerar "ningún tipo de espectáculo".

Así de firme se ha expresado durante el juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares después de que los abogados de la defensa, en bloque, hayan protestado por una publicación realizada por la letrada en su Instagram personal en el que salen retratados y expresa que algunos deberían estar en el banquillo de los acusados.

Seguidamente, el Ministerio Fiscal ha recalcado que la letrada, con esta publicación, ha cometido dos infracciones disciplinarias. La primera es que se ha tomado imágenes sin la autorización del Tribunal y, la segunda, los comentarios son "vejatorios e injuriosos".

Por su parte, la letrada Bueyes se ha defendido denunciando la "mala fe procesal" porque ha indicado que la fotografía no estaba hecha por ella.

Además, ha afirmado que se trata de su Instagram privado y, en concreto, se refieren al Ministerio Fiscal, al fiscal Juan Carrau, sobre el que ha anunciado que presentará una querella criminal.

"Estoy en mi derecho a la libertad de expresión y dentro del derecho a la información", ha afirmado, a la vez que ha indicado que no se refiere "a ningún compañero abogado".

Ante esto, la magistrada Romero, titular del Tribunal de la Sala, ha recalcado a Bueyes que no va a permitir que anuncie querellas "si pretende ejercer algún tipo de presión sobre el Ministerio Fiscal".

En este sentido, ha continuado, "el Tribunal velará porque todas las partes de este procedimiento lo hagan con todas las garantías y difícilmente se puede hacer, si hace este tipo de anuncios".

La sesión ha sido interrumpida durante unos minutos después de que la abogada Bueyes haya dicho que se encontraba mal, mientras que el Tribunal de la Sala ha anunciado que tomarán "todas las medidas" para que "todo el mundo ejerza sus funciones en un ambiente sosegado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana