Un turista fuera de sí agrede a dos sanitarios y huye corriendo por la autopista de Andratx

Esther Ballesteros | 09/04/2022

Dos sanitarios vivieron anoche momentos de tensión y gran angustia al ser agredidos por un turista herido que comenzó a alterarse mientras lo trasladaban al hospital de Son Espases. 

Los hechos se produjeron sobre las 2.30 horas, si bien una media hora antes la Policía Local de Calvià había recibido un aviso de que un hombre se encontraba tendido sobre la arena, en la playa, con una herida sangrante en la cabeza. Al parecer, según las primeras pesquisas, lo habían agredido para robarle, por lo que también fue activada una ambulancia del SAMU 061. 

Una patrulla de la Policía Local fue la primera en personarse en la zona, pero, para su sorpresa, el hombre salió corriendo del lugar al ver a los agentes. Al llegar los sanitarios, los efectivos policiales les informaron de que el varón ya no se encontraba en la zona, por lo que la ambulancia procedió a dar una batida por los alrededores para localizar al turista herido y atenderlo.

Los sanitarios dieron finalmente con él y, tras asistirlo 'in situ', le ofrecieron trasladarlo al hospital, a lo que accedió. Todo transcurría con normalidad hasta que, en un momento dado, a la altura entre Bendinat y Sant Agustí, el hombre, de nacionalidad irlandesa, comenzó a mostrar gran violencia y a forcejear con la técnica que se encontraba junto a él en la parte trasera del vehículo.

Debido a que cada vez se mostraba más nervioso y agresivo, con sucesivos intentos por bajar de la ambulancia, el técnico que conducía pidió ayuda a su base mientras detenía el vehículo para ayudar a su compañera. Al abrir la puerta trasera, el turista intentó propinarle una patada y, acto seguido, emprendió la huida por la autopista de Andratx.

Al tratarse de un tramo oscuro sin apenas visibilidad y ante el peligro que podía suponer la presencia del hombre en medio de la vía, el técnico corrió tras él, lo agarró y, entre forcejeos, hizo todo lo posible junto a su compañera para apartarlo de la autopista. Una vez tras el guardarraíl, el varón, completamente fuera de sí, continuó arremetiendo contra los sanitarios hasta lograr tirar al técnico al suelo, donde ambos rodaron por la cuneta, en plena zona boscosa. 

Los sanitarios reclamaron hasta en ocho ocasiones la presencia urgente de la Policía y de otros cuerpos de seguridad. Una ambulancia medicalizada del 061 se desplazó de apoyo hasta el lugar. La primera patrulla, sin embargo, no llegó a la zona hasta 50 minutos después. Una vez allí, los agentes colocaron los grilletes al hombre, que, muy alterado, acabó detenido por atentar contra la autoridad (desde la reforma del Código penal de marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público tiene la consideración de autoridad pública).

Los agentes trasladaron al turista hasta el hospital de Son Espases para que lo atendieran de las numerosas heridas que presentaba. Por su parte, los sanitarios presentaron un parte de lesiones para reclamar daños.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Abril 12, 2022 a las 23:17
    Hola! He entendido bien? Vino de refuerzo otra ambulancia y la primera patrulla de policía llegó 50 minutos después.. cuando estos héroes ya habían controlado la situación poniendo en riesgo sus vidasResponder 1
  • Borrachos al poder - Abril 11, 2022 a las 18:50
    La que se avecina con los guiris borrachuzos y drogadosResponder 1
  • Dany - Abril 10, 2022 a las 11:18
    Y este no es marroquí, ni sudamericano, es irlandés, supuestamente más educado.Responder -1
  • R. - Abril 09, 2022 a las 18:00
    Haberlo dejado en la autopista que lo arrollara un coche , y un subnormal menos.Responder 6
  • Joan - Abril 09, 2022 a las 17:02
    La cara del policía es total..Responder 5
  • Danirock - Abril 09, 2022 a las 15:19
    Aquí la poca policía que hay solo se dedica a poner multasResponder 6
  • C - Abril 09, 2022 a las 15:07
    A lo mejor la policía no llegó a tiempo porque las indicaciones no fueron correctas desde el primer momento, ahí lo dejo.Responder -7
  • Toni - Abril 09, 2022 a las 14:24
    50 minutos en llegar policia cuando una ambulancia está pidiendo ayuda? Espero que se pidan responsabilidades.Responder 16
  • Ramon - Abril 09, 2022 a las 14:05
    Comienza el turismo de borrachera
    El que le gusta a la submengol, igual que
    La inmigración delicienteResponder 8
  • - Abril 09, 2022 a las 13:42
    Turismo de calidad....
    Destino circular segun la del hat....Responder 10
  • Bass - Abril 09, 2022 a las 13:40
    Vaya marrones se comen los TES (Técnicos en emergencias sanitarias) sin necesidad, deberían poner más policía y crear un protocolo de colaboración en el que paciente etílico haya acompañamiento policial, aunque si no se aumenta la plantilla policial será imposible. Y para la próxima que los deriven al pac, vaya mal uso del recurso hacerlo desplazarse a 20km del suceso cuando en el pac le hubiesen dado la misma asistencia.
    Ánimo a estos técnicos que han de aguantar las mil y una...Responder 11
  • Juan - Abril 09, 2022 a las 12:24
    Donde veis que sea culturista?Responder -2
  • Mm - Abril 09, 2022 a las 12:15
    A su país y prohibido entrar a mallorca arriesgando la vida de otras personasResponder 14
  • lluis - Abril 09, 2022 a las 10:56
    50 minutos en llegar la policía... los podría haber matado y nadie habría llegado.Responder 13
  • Ma - Abril 09, 2022 a las 10:44
    Queda inaugurada la temporada. Que asco de turistas!Responder 19
  • Layla - Abril 09, 2022 a las 10:24
    No creo que los sanitarios cobren lo suficiente ni necesario como para estarse jugando la vida corriendo detrás del loco energúmeno...y luego lo que tardan en llegar los refuerzos,pese a todo felicitar a los sanitarios que evitaron una posible tragedi si al guiri le atropellan pobre del conductor...Responder 27
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana