Un turista ebrio, herido en Manacor tras impactarle su dron en la cara

Redacción | 09/06/2022

Un turista ebrio ha resultado herido en Manacor tras impactarle su dron en la cara

Según ha indicado la Policía Nacional, un agente que se encontraba fuera de servicio en la localidad de Manacor, concretamente en Cala Romántica, observó el pasado domingo a un turista que presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, volando un dron.

Dicho turista, estaba sobrevolando de forma temeraria a las personas que se encontraban en la citada playa, percibiendo el policía, que podía ocurrir de un momento a otro un desagradable incidente.

Ante estos hechos, el policía, solicitó al piloto del dron, que aterrizara la aeronave, obteniendo de malos modos una reiterada negativa a deponer su actitud por parte del piloto.

Ante estos hechos, el policía se puso en contacto con la sala del 091, la cual comisionó a un indicativo policial al lugar en donde se estaba realizando el vuelo del dron para resolver el incidente.

Una vez en el lugar, la patrulla comisionada logró que el piloto aterrizara el dron, si bien debido a su estado de embriaguez, impactó contra su cara, produciéndose cortes de pequeña consideración.

La patrulla se puso en contacto con agentes de Seguridad y Protección Aérea del Servicio de Medios Aéreos los cuales coordinaron los pasos a seguir, tendentes a intervenir la aeronave y a realizar la correspondiente sanción ante la Aesa.

Los preceptos que se infringieron con el vuelo realizado son los siguientes: pilotar un dron sin estar registrado como operador, no disponer del seguro obligatorio, no disponer de certificado de competencia de piloto remoto, volar sobre aglomeración de personas y edificios.

La sanción la cual se le podría imponer por parte de la agencia estatal de seguridad aérea es de entre 60 euros a 225.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana