Un tripulante de un portacontenedores desaparece en alta mar al sureste de Mallorca

Redacción | 26/03/2022

Un tripulante de un portacontenedores, de bandera japonesa, se encuentra desaparecido desde el pasado fin de semana, cuando desde la embarcación se dio aviso de que no estaba en la misma, sospechando que pudiera haber caído al mar entre el sureste de Mallorca y el sur de la isla de Formentera.

Según han informado desde Salvamento Marítimo a los medios, la tripulación del portacontenedores dio aviso el pasado domingo por la tarde de la desaparición de un tripulante, a quien no se había visto en las últimas 36 horas en la embarcación.

La hipótesis barajada es que el hombre pudiera haber caído al mar entre el sureste de Mallorca y el sur de la isla de Formentera. Por ello, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda, en el que además de un avión propio también participó otro de patrullaje francés.

Lamentablemente, el temporal marítimo ha dificultado una búsqueda que, de momento, ha resultado infructuosa. Y, no se ha detectado que falten herramientas de protección, como salvavidas en la embarcación.

Por ello, y pese a que el suceso ocurrió en aguas internacionales, de modo que la investigación corre a cargo del país de bandera de la embarcación, en este caso Japón, Salvamento Marítimo ha alertado a las autoridades de la desaparición, para que estén prevenidos por si se encontrara el cuerpo del tripulante desaparecido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana