Un satélite de Elon Musk se desintegra sobre Baleares

Redacción | 11/02/2022

Un satélite del empresario multimillonario Elon Musk se ha desintegrado este jueves por la noche sobre el cielo de Baleares.

Según han indicado desde la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos, el suceso tuvo lugar sobre las 20.50 horas cuando, en ese momento, el satélite se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera.

Números lectores han compartido con Crónica Balear sus vídeos. Y es que el momento se ha podido captar en muchos puntos de Baleares, en especial, en zonas de baja contaminación lumínica.

El vídeo que se adjunta en esta noticia se grabó en el término municipal de Llucmajor (Mallorca). Al parecer, el destelló duró aproximante un minuto.

EL MOTIVO

Los 49 satélites Starlink que la compañía de Elon Musk lanzó a principios de este mes de febrero al espacio se han visto afectados por una tormenta solar, que ha derribado 40 de ellos y ahora están cayendo hacia la Tierra.

Desde la compañía de Musk han explicado que los satélites que se salen de la órbita tienen un riesgo de colisión cero, ya que por su diseño se evita que se creen desechos orbitales que puedan llegar a tocar el suelo.

Las tormentas solares son una perturbación temporal que puede ser causada por una onda de choque de viento solar y que interactúa con el campo magnético terrestre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • P - 11 de Febrero de 2022 a las 15:23
    Jiuston Jiuston
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana