Un perro ataca a su dueña y a otro can en Palma

Redacción | 24/03/2022

Un perro peligroso ha atacado a su dueña y a otro can -también propiedad de la misma persona- en Palma. Según ha indicado la Policía Local de Palma en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, sobre las 20.00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la calle palmesana de Jorge Sepúlveda

Cuando los agentes llegaron al lugar, el hermano de la propietaria le estaba poniendo el bozal al perro y le trasladó a la terraza. Acto seguido informó a los policías que se había personado en el domicilio al ser avisado por su hermana.

En ese momento, se acercó la víctima con el brazo envuelto con una prenda llena de sangre, indicando que el perro le había mordido a ella y a otro perro de la raza Shih Tzu. Rápidamente, una ambulancia del SAMU 061 la trasladó al Hospital Universitario de Son Espases.

Una vez controlada la situación, se contactó con la pareja de la víctima, quien manifestó que se trata de un perro que tiene la consideración de potencialmente peligroso, mezcla de Pit Bull y American Stanford, que llevaba dos meses conviviendo con ellos y que no tiene chip, ni cartilla de vacunación. Asimismo, tampoco tienen la preceptiva licencia por tener perros potencialmente peligrosos.

El otro perro presentaba un mordisco en el cuello. En el lugar se personó un operario del Centro Sanitario Municipal de Son Reus que se hizo cargo del perro potencialmente peligroso y lo trasladó al centro mencionado para cumplir la cuarentena, dado que la pareja de la víctima manifestó que no quería tener al animal en el domicilio.

Al día siguiente, los agentes contactaron con la propietaria, confirmando que el perro no tiene chip, ni cartilla de vacunación y ella tampoco tiene la licencia para tener un perro potencialmente peligroso, ni los certificados de capacidad física y de aptitud psicológica.

La titular fue informada de la confección de un informe dirigido a Sanidad, alertando de las infracciones detectadas y de la necesidad del abono de las tasas correspondientes para que el Centro Sanitario Municipal se haga cargo del perro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Benito Camelas Bolas - 25 de Marzo de 2022 a las 11:17
    Caso 835432 de Pitbull que ataca. Luego dirán que es como los eduques y harán como si fuera igual que tener un cocker hispaniel
    Responder
    1
      Carlos - 26 de Marzo de 2022 a las 09:56
    Tú eres ton..o y da igual como te hayan educado, seguirás siendo ton..o
    Responder
    -1
  • Morgana - 25 de Marzo de 2022 a las 08:09
    Total y absolutamente normal en corea, todos tienen este tipo de animales, deberían darse un paseito y comprobar documentación de esos perros.
    De nada!!
    Responder
    8
  • Bambol - 24 de Marzo de 2022 a las 21:40
    Dos tontos muy tontos
    Responder
    5
  • Sin nombre - 24 de Marzo de 2022 a las 20:14
    Menudos, como para tener hijos a su cargo.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana