Un menor herido en Palma tras un accidente por una señal de tráfico en mal estado

Esther Ballesteros | 25/01/2022

Un motorista menor de edad ha resultado herido este martes en Palma tras colisionar contra un vehículo que circulaba en sentido contrario ante la confusión generada por una de las señales de prohibición del paso, que se encontraba en mal estadoquemada por el sol y había perdido su coloración original.

El suceso se ha producido sobre las 9.00 horas en el cruce entre las calles Canonge Sebastià Gili y Mateu Fiol, en Son Peretó, a apenas unos metros donde se ubica el supermercado Mercadona de La Vileta. Se trata de una zona en la que, debido a las obras que se están llevando a cabo, varias calles se encuentran cortadas al tráfico, en otras se ha cambiado el sentido de la circulación y algunas de las señales de tráfico han sido tapadas con bolsas de plástico

En concreto, el motorista circulaba por la calle Canonge Sebastià Gili mientras que el conductor del coche, de unos 70 años, bajaba en sentido contrario por la de Mateu Fiol. En el cruce entre ambas calles, los dos vehículos han colisionado y, como consecuencia del impacto, el joven ha quedado malherido en el suelo al sufrir una fractura en la pierna derecha.

Hasta el lugar, además del padre y el hermano del motorista, se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia de Clínic Balear, cuyos sanitarios han trasladado al herido a un centro hospitalario con pronóstico reservado.

Al ser preguntado por lo ocurrido, el conductor del coche ha manifestado que quería ir a Mercadona y que, tras toparse con varias calles desviadas, la señal de prohibido el paso decolorada le ha inducido a confusión y, convencido de que se encontraba inhabilitada, ha decidido acceder por esa calle.

Los agentes han procedido a comprobar el estado de la señal, que, debido al paso del tiempo, estaba quemada por el sol y se había tornado gris, lo que, según el hombre, ha provocado que se equivocase. La Policía Local se ha hecho cargo de investigar los pormenores del suceso. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mikel - 26 de Enero de 2022 a las 16:59
    si no ve esa señal no puede conducir,yo la veo.
    Responder
    -2
      Mate-u - 28 de Enero de 2022 a las 13:29
    Tú la verás, pero la señal de prohibición tiene que ser roja y blanca y no de otros colores
    Responder
    0
  • M.A. - 25 de Enero de 2022 a las 22:39
    Siempre es la misma historia. La falta de mantenimiento general, baldosas, señales, mierda de perro, etc, etc, etc... y quieren peatonizar más y sembrar más árboles. Pero "melones", no vais a ser capaces de gestionarlo todo. Inútiles politicuchos de foto. Armengol poniendo la primera piedra de no se qué el otro dia. Si no has cogido un pico en tu vida. Todo eso sobra. Que empiece la obra de turno y que no vayan a ningún sitio a poner la primera piedra. Por qué, no nos invitan a nosotros los ciudadanos a un pa amb oli que al fin y al cabo pagamos la obra. Ja, ja, ja. En fin... hay que reir un poco porque jodidos ya estamos. El pobre hombre a lo mejor estaba más pendiente si se cruzaba algún peatón que de la señal deteriorada que ni se ve.
    Responder
    3
  • Yo - 25 de Enero de 2022 a las 18:50
    Escúchame parece pintada con spray blanco, de todas maneras es legible igual, solo que te tienes que fijar mucho, que al fin y al cabo de eso se trata cuando conduces, ir extremadamente cuidadoso
    Responder
    -13
  • Yo mismo - 25 de Enero de 2022 a las 17:02
    Más que decolarada parece pintada con spray blanco
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana