Un joven herido tras incendiarse la cocina de su casa en Son Caliu (Calviá)

Carlota Padilla | 02/07/2022

Hoy a las 14 horas en Son Caliu (Calviá) se ha prendido fuego una vivienda y se ha tenido que desalojar el mismo edificio y los colindantes. 

Un joven de aproximadamente 18 años estaba cocinando en su casa y, en un momento dado, se ha dado cuenta de que la sartén estaba en llamas

Él mismo ha tratado de sofocar el fuego con una manta, pero había una gran cantidad de llamas y humo, por lo que ha dado aviso a los equipos de emergencia.

Una vez ha dado la alerta ha tratado de localizar a sus dos gatos con toda la rapidez, pero la casa se estaba llenando de humo y solo ha conseguido localizar a uno, así que lo ha cogido y ha salido.

Se han desplazado hasta el lugar los Bomberos de Mallorca desde el parque de Santa Ponça y han llamado a los Bomberos del parque de Llucmajor, como apoyo. Al llegar los primeros han visto que podían controlar el fuego y han avisado a los Bomberos de Llucmajor para que no fueran.

También han acudido la Policía Local de Calviá, la Guardia Civil y una ambulancia.

El joven ha manifestado que no ha podido rescatar a uno de sus gatos y cuando estos han entrado en la vivienda, se han dispuesto a buscarlo.

La cocina de la casa estaba en llamas, la vivienda llena de humo y la visibilidad era ínfima.

Los bomberos se han dividido: unos se encargaban de sofocar el fuego y otros de buscar al gato, que se había escondido debajo de una cama. Lo han rescatado con vida.

Una vez el fuego estaba sofocado del todo, la cocina ha quedado destruida y toda la vivienda afectada por el humo.

La ambulancia ha atendido al joven por intoxicación por humo y lo han trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado.

La Policía Local y la Guardia Civil ha desalojado el edificio, de tres plantas y los edificios cercanos, a modo de prevención.

Más tarde, los vecinos han podido regresar a sus casas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana