Un hombre mata violentamente a su madre y muere tras sufrir un paro cardíaco en Almería

Redacción | 18/05/2022

En la calle Almedina, de Almería, se investiga el asesinato de una mujer a manos de su hijo, hallado en el lugar del crimen también muerto por una parada cardiorrespiratoria

Un hombre de 33 años que supuestamente habría matado a su madre de 78 años durante la pasada madrugada en la vivienda familiar ubicada en la calle Almedina, en el casco histórico de Almería, sufrió un paro cardíaco tras el crimen que le ocasionó la muerte.

Así lo han trasladado fuentes policiales tras la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, quienes han confirmado la muerte "violenta" de la mujer en unos hechos que el Grupo IV de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) enmarca en un episodio de violencia doméstica.

Las mismas fuentes han señalado que no existían denuncias previas por discusiones o agresiones en el domicilio familiar entre sus miembros.

La investigación para esclarecer el crimen permanece abierta para determinar los detalles que se dieron en torno a las 4.00 horas, cuando se recibieron varios avisos policiales ante los ruidos que emanaban de la vivienda.

MINUTO DE SILENCIO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado este miércoles un minuto de silencio por la muerte violenta de una mujer a manos presuntamente de su hijo.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado la "total repulsa" a "cualquier tipo" de violencia que se cometa "en el ámbito familiar".

"No podemos normalizar este tipo de actuaciones, siempre tenemos que estar unidos contra ellas y, desde luego, el Ayuntamiento de Almería seguirá beligerante contra cualquier tipo de violencia, máxime si se produce contra una mujer", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Fernández-Pacheco, quien ha comparecido junto a "quienes ha querido acompañarnos" en el acto convocado por el ayuntamiento, ha trasladado el "dolor" de la sociedad civil almeriense por esta "terrible noticia".

"Hoy toda la ciudad de Almería ha amanecido consternada y con el corazón encogido y, en este respetuoso minuto de silencio, decimos alto y claro que rechazamos cualquier tipo de violencia, más si se produce en el ámbito familiar", ha remarcado.

En esta línea, el alcalde ha remarcado el "deseo más ferviente" de que "no vuelvan a producirse nunca más, ni en Almería, ni en ningún otro sitio" y ha concluido haciendo un llamamiento a que no se "normalicen este tipo de situaciones".

En el minuto de silencio han comparecido miembros del equipo de gobierno del PP, concejales del PSOE, entre ellos la portavoz municipal, Adriana Valverde, el vicepresidente de Diputación, Álvaro Izquierdo, y el subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - Mayo 18, 2022 a las 21:33
    Que pena que el hdp este no sufriera el infarto antes de matar a su madreResponder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana