Un hombre mata a puñaladas a su hijo de 11 años en Valencia

EP | 03/04/2022

Un hombre de 47 años ha matado presuntamente este domingo a su hijo, de 11 años, a puñaladas en su domicilio en la localidad valenciana de Sueca, según han confirmado desde la Guardia Civil. El agresor ha sido detenido por efectivos de la Benemérita.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.00 horas, cuando el Instituto Armado ha recibido el aviso por parte del 112. Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Sueca que, cuando han accedido a la vivienda, han hallado al menor sin vida.

Al parecer, el aviso lo ha dado la madre del menor, que se había desplazado al domicilio del hombre para recoger a su hijo, que había pasado el fin de semana con su padre, pero al tratar de acceder al interior, nadie le abría la puerta.

El arma que habría utilizado el hombre para perpetrar el crimen habría sido un cuchillo de cocina, según han detallado las mismas fuentes. El menor, de 11 años de edad, era el único hijo que tenía el matrimonio, de nacionalidad española.

Hasta el lugar también ha acudido un equipo médico del SAMU que ha movilizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a petición de la Guardia Civil y la Policía Local, según han informado por su parte fuentes de la Conselleria de Sanidad. Los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor y también han atendido a la madre y la abuela de la víctima.

El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer.


EL ALCALDE DE SUECA (VALENCIA), "CONSTERNADO" POR EL CRIMEN: "NOS HA DEJADO A TODOS CON MAL CUERPO"

El alcalde de Sueca (Valencia), Dimas Vázquez, se ha mostrado "consternado" tras el crimen ocurrido este domingo en el municipio, donde un hombre ha matado a puñaladas a su hijo, de 11 años, y ha expresado que los hechos les han "dejado a todos con mal cuerpo".

El primer edil, que junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Roger Ramírez, se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local en cuanto ha tenido conocimiento de estos hechos, ha mostrado su "repulsa" ante lo ocurrido. "La violencia vicaria es aún más condenable", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que los vecinos "todavía no se lo creen".

Vázquez ha avanzado que la Junta de Gobierno Local se reunirá este lunes para declarar días de luto oficial en el municipio, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.

Además, desde el consistorio se ha anunciado que este lunes a las 20.00 horas tendrá lugar, en la plaza de l'Ajuntament, una concentración "en repulsa por el cruel asesinato".

El alcalde se ha ofrecido a la madre del menor "para ayudarla en cualquier cosa después de este sufrimiento" y ha reiterado la "condena en mayúsculas" de toda la ciudadanía a este crimen "tan sangrante".

Por otra parte, Dimas Vázquez ha señalado que esta misma semana habían visitado el municipio técnicas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para ultimar los detalles del punto de encuentro familiar que se abrirá en la localidad el mes de mayo, donde "parejas sin acuerdo amistoso para la custodia de los hijos podrán tener a su disposición un espacio y mediadores".



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 04 de Abril de 2022 a las 16:40
    Pobre angelito, porque en vez de matar al niño no se ha matado a él mismo, espero que su vida sea un infierno.
    Responder
    6
  • Mallorqui-corrupto - 03 de Abril de 2022 a las 21:47
    Los Españoles delinquen? no sabia
    Responder
    -2
      R. - 04 de Abril de 2022 a las 14:50
    Y los extranjeros mas!!.
    Responder
    2
  • - 03 de Abril de 2022 a las 21:03
    Descansa en paz pequeño inocente...
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana