Un herido grave tras ser embestido por una moto cuando estaba sentado en el maletero de su coche averiado

Esther Ballesteros | 16/01/2022

Un cúmulo de circunstancias ha provocado que un hombre resultase herido de gravedad esta madrugada en Palma tras ser embestido por una moto cuando se encontraba sentado sobre el maletero de su coche averiado mientras esperaba a que llegara la grúa. 

El siniestro se ha producido sobre las 00.00 horas frente al hotel Nixe Palace, en la Avenida Joan Miró, cuando un BMW serie 3 con tres ocupantes en su interior -uno de ellos el herido- ha sufrido una avería y ha quedado parado en ese punto de la vía, una curva de dos carriles con escasa visibilidad.

En ese momento, justo antes de la curva en sentido Cala Major, un autobús se encontraba detenido en la parada situada en el lugar. Precisamente, en ese instante un motorista que circulaba por la zona ha procedido a adelantar al vehículo de pasajeros cuando, en el momento en que hacía la maniobra, se ha topado con el BMW averiado.

Para evitar el impacto, el motorista ha frenado con rapidez, a pesar de lo cual tanto la moto como él han salido despedidos, patinando sobre la vía. Mientras el motorista ha resultado ileso, la moto ha acabado colisionando contra la parte trasera del BMW, sobre cuyo maletero se encontraba sentado uno de sus ocupantes mientras aguardaban la llegada de una grúa. Sin tiempo para reaccionar, la moto ha impactado con dureza contra las piernas del hombre, que ha sufrido importantes fracturas como consecuencia del fuerte golpe y ha quedado malherido en el suelo.

Se da la circunstancia de que en el Nixe se encuentra alojado el Valencia CF -este mediodía los 'ches' se miden al Atlético Baleares en Copa del Rey-, cuyo equipo médico ha salido de inmediato del hotel para socorrer al herido y ha procedido con rapidez a tapar con un vendaje las heridas sangrantes del hombre hasta la llegada de los sanitarios.

Tras dar la voz de alarma sobre lo ocurrido, numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del 061 se han desplazado minutos después hasta el lugar, donde se han hecho cargo del herido. Anecdóticamente, la doctora que ha acudido hasta el punto del siniestro se ha interesado por conocer quién había vendado al herido debido a la buena colocación de los apósitos.

Después de que le informaran de que había sido el equipo médico del Valencia CF, ha pedido a los agentes -debido a que ella debía irse con rapidez para llevarse al herido- que trasladaran su enhorabuena y agradecimiento a los integrantes por el buen trabajo realizado. Tras ello, la ambulancia ha trasladado al hombre en estado grave al hospital de Son Espases

Por su parte, la Policía Local se ha hecho cargo de investigar las causas del accidente. Al parecer, ninguno de los tres ocupantes del coche llevaba puesto el chaleco reflectante tras el siniestro. Además, habían colocado un triángulo pero lo habían retirado enseguida. Mientras tanto, el motorista ha dado negativo tras ser sometido a la prueba de alcoholemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • el conductor - 24 de Enero de 2022 a las 17:20
    Nose que estais contando por aqui , que si volo que si triangulos , muchas cosas de esta noticia son mentiras solo voy a dejar claro una cosa yo en ningun momento he estado sentado en el maletero.
    No tengo porque dar mas explicaciones ah y para que hagais comentarios tipo estos mejor no comentes nada...
    que hay cosas mejores que hacer , que estar tocando las narices.
    Responder
    0
  • Mateo - 17 de Enero de 2022 a las 18:41
    La cuestión es una, la culpa es de la moto, adelantamiento de una moto sin visibilidad y sin tiempo a la reacción, mala suerte si, los del coche ya les vale también, pero y si el del bus hubiese echo la infracción y delante de el hubiese una persona, un carrito de bebe, si estaba parado el coche dentro de cuidad los triángulos no son obligatorio
    Responder
    0
      pozi - 17 de Enero de 2022 a las 20:01
    Una cosa es que no sea obligatorio, otra que no se pueda poner...
    Responder
    0
  • chinomaricon - 17 de Enero de 2022 a las 12:52
    Sólo hay que ver el bmw que debe tener más de 20 años... Cundachoni
    Responder
    0
  • Lila - 17 de Enero de 2022 a las 08:40
    Simplemente ha sido mala suerte. Tenia que pasar y ya está
    Responder
    0
  • Caguensolla - 16 de Enero de 2022 a las 15:01
    I els tres del BMW no podien empènyer un poc el cotxe? O no en saben?
    Responder
    0
      Mateo - 17 de Enero de 2022 a las 18:38
    Y volo
    Responder
    0
      Realista - 17 de Enero de 2022 a las 10:53
    El chaleco reflectante y los triángulos , sirven para algo .
    Responder
    0
      holaquetal - 17 de Enero de 2022 a las 07:50
    Siendo dos también se puede empujar el coche.
    Y siendo dos, uno se pone delante otro detrás y señalizas y adviertes. A parte, los triángulos.
    Cualquier cosa menos sentarse sobre el maletero.
    Responder
    0
      El acompañante del coche - 16 de Enero de 2022 a las 18:16
    Éramos dos, nose de dónde han sacado el tercero
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana