Un gran incendio en Palma causa graves daños en un banco y varios vehículos

Sergio Jimenez | 30/03/2022

Un gran incendio ha causado graves daños esta madrugada en un banco y varios vehículos en Palma.

El suceso ha tenido lugar sobre las 00.15 horas de esta madrugada en la calle Canonge Antoni Sancho, en el barrio palmesano de Son Cladera.

Al parecer, el fuego se ha originado en una batería de contenedores. A raíz de este incendio en cuatro contenedores de la citada calle, las llamas han afectado también a cuatro coches estacionados -de diferente consideración- y a la fachada de un edificio, donde en la plata baja está ubicado un banco.

De hecho, esta sucursal bancaria se ha llevado la peor parte. Y es que las llamas han afectado gravemente a la fachada del banco de La Caixa, así como a las cristaleras y al cajero automático, que ha quedado completamente calcinado.

Rápidamente los vecinos, alertados por la virulencia del incendio, han avisado a Emergencias 112. A los pocos minutos han llegado a la zona numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, de la Policía Nacional, así como varias dotaciones de los Bomberos de Palma.

Los bomberos han trabajado a lo largo de una hora en la zona hasta que finalmente han dado el incendio por controlado.

GRAN ALARMA SOCIAL

Numerosos vecinos, cuya vivienda está muy cerca de los contenedores, decidieron salir de su casa alertados por la voracidad del incendio.

Y es que los residentes destacan a Crónica Balear la gran cantidad de humo negro que salía de los contenedores.

POSIBLE PIRÓMANO

Ahora la Policía Nacional investiga las causas de este incendio. Con este último, crece cada vez más la posibilidad entre los agentes de que hay un pirómano que está actuando en Palma.

Y es que prácticamente cada semana se repite la misma historia. De hecho, el último suceso del que se tiene constancia se produjo el pasado 16 de marzo. Esa madrugada se registraron varios incendios de gran magnitud.

El primero se produjo sobre las 23.20 horas en la calle palmesana de Patronato Obrero con Lluís Martí. Al parecer, se incendiaron cinco coches y tres contenedores.

Con unos 10 minutos de diferencia, se registró otro incendio en la calle de Sant Novici con Son Pontivic. En este caso, ardieron cuatro contenedores y cuatro coches.

El incendio afectó también a la fachada de un edificio de cinco plantas y se vieron dañadas las ventanas del primer y segundo piso y un local situado en los bajos del edificio.

Por otro lado, se quemó cableado eléctrico, ya que las llamaradas eran muy altas y dejó sin electricidad a los vecinos de la zona.

Por último, sobre las 00.30 horas se quemó otro vehículo en la misma calle palmesana de Sant Novici. Al parecer, dicho vehículo afectó también a un segundo.

Ahora, los agentes investigan las causas de todos estos incendios, que pueden estar relacionados entre sí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JL - 30 de Marzo de 2022 a las 17:55
    Lo mismo han sido los mismos niñatos que por la tarde estaban quemando publicidad por medio de la calle cala malgrana que está a 20 metros de la Caixa. Si hubiesen acudido a identificarlos tal vez no hubiese ido la cosa a mayores.
    Responder
    0
  • R. - 30 de Marzo de 2022 a las 14:26
    Este HDP, tendria que arder en su propio fuego.
    Responder
    0
  • Toni - 30 de Marzo de 2022 a las 11:26
    Enfermos y delincuentes siempre ha habido y habrá. El problema no es solamente el pirómano, el problema viene cuando la pasividad policial y judicial es más peligrosa que el mismo pirómano. Así vivimos hoy en este país, abandonados y desprotegidos.
    Responder
    0
  • Fausto - 30 de Marzo de 2022 a las 11:25
    Necessitam una netetja profunda de tota l’escœria que trepitja la nostra terra i desinfectar. Si no no sobreviurem. Ja és massa tard, però s’ha de fer d’urgència. La nostra terra i la nostra societat està a la uci,.
    Responder
    0
      Tomeu - 30 de Marzo de 2022 a las 23:06
    Dando por hecho que es un extranjero...no entiendo cómo se puede llegar a tener tanto odio. como si no hubiese mallorquines y españoles delincuentes, sabes...
    Responder
    0
      Pep - 30 de Marzo de 2022 a las 15:56
    Fausto: tu coneixes al piròman? Per les teves paraules sobreentenc que suposes que no són de la nostra terra. En primer lloc te voldria demanar a quina terra et refereixes quan dius "nostra terra', i segona, com saps que no són de la esmentada "nostra terra". Gràcies.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana