Un conductor ebrio impacta contra una palmera en Palma y acaba volcado sobre la vía

Redacción | 21/03/2022

La Policía Local de Palma ha abierto este fin de semana nueve procesos sancionadores contra conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, uno de los cuales sufrió un accidente en Vía Alemania y acabó volcado en medio de ambos carriles.

En concreto, el siniestro tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 2.00 horas, en la calle Baró de Pinopar con Avenida Alemania. El vehículo implicado invadió la zona ajardinada que delimita las dos calzadas, impactó contra una de las palmeras y volcó sobre uno de los laterales en mitad de los dos carriles de circulación. Como consecuencia del accidente, el coche sufrió numerosos desperfectos en la carrocería.

Cuando llegaron los agentes, encontraron al conductor sentado junto al vehículo. Se le realizó una prueba de alcoholemia que dio como resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol en la sangre y prácticamente cuadriplicaba la tasa máxima permitida, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.

Esa misma noche se produjeron, además, tres accidentes con heridos, mientras que el viernes los agentes, en Son Hugo, abrieron un expediente sancionador a otra persona por conducir bajo los efectos del alcohol.

Mientras tanto, los policías retiraron un arma simulada a un joven por la zona de plaza de Toros e intervinieron en un servicio por un caso de violencia de género de riesgo alto.

Entre otras actuaciones, también se ejecutó una actuación conjunta con la Policía Nacional en un establecimiento de Cala Major donde se inició una pelea. El domingo se intervino también en distintos delitos leves por lesiones, dos en la Avenida Gabriel Roca y uno en la plaza del Vapor.

Uno de los operativos destacados fue, asimismo, la ordenación del tráfico y de seguridad en el parque de Sa Riera por el concierto de Sant Sebastià del artista Rels B, que la noche del viernes congregó a miles de personas. El dispositivo se desarrolló sin ningún incidente destacable.

Por su parte, el concierto de la cantante Samantha Hudson celebrado en la plaza Mayor, que también congregó a numerosas personas, se desarrolló sin novedades ni incidentes destacables.

Los conciertos aplazados de Sant Sebastià continuarán el próximo fin de semana con Maika Makovski y The Hives. Desde la Policía recuerdan que para el acceso a los conciertos la utilización de la mascarilla es obligatorio y no se permite el uso de envases de vidrio, latas y similares. También se quiere agradecer el comportamiento ejemplar que mostraron los asistentes a los conciertos de Rels B y Samantha Hudson.

Las actuaciones llevadas a cabo se enmarcan en los diferentes operativos que desarrolla la Policía Local los fines de semana, en los que pone el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas. Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 21 de Marzo de 2022 a las 14:03
    Palma sigue con su "normalidad", borrachos conduciendo cada fin de semana.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana