Un conde mata a tiros a su mujer y a su amiga y luego se suicida, hipótesis policial del suceso de calle Serrano

EP | 20/06/2022

EP

La Policía Nacional de Madrid cree que fue el hombre hallado muerto junto a dos mujeres hoy en un piso del madrileño barrio de Salamanca quien mató a tiros a su mujer, luego a la amiga de esta y por último se suicidó con la misma pistola, han informado fuentes policiales.

Esa es la hipótesis principal con la que trabaja el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía después de analizar los cuerpos, identificarlos, recabar los testimonios y antecedentes oportunos y de recomponer la escena del crimen en este piso correspondiente al 1ªC del número 205 de la calle Serrano de Madrid.

El supuesto autor de los hechos, Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, español de 53 años, habría matado a tiros a su pareja sentimental en la casa que ambos compartían. Se trata de una mujer española de 44 años, una nueva víctima mortal de violencia de género. Ambos tenían una hija de 11 años en común, que se encontraba fuera de España.

En 2018 el individuo ya había sido detenido por violencia de género contra la misma mujer, aunque en la actualidad el caso no estaba activo ni había orden judicial en vigor porque ella había retirado poco después la denuncia y habían seguido conviviendo. En 2009 fue denunciado por maltratar a su hermana y su madre y entonces sí se le impuso una orden de alejamiento.

Asimismo, los agentes localizaron esta mañana en la cocina a la otra víctima, una mujer de 70 años, amiga de la otra fallecida, y que a veces le ayudaba con la hija. El arma la hallaron a los pies del varón, lo que refuerza la hipótesis de que tras matarlas se quitó la vida también de un tiro en la cabeza con la misma pistola, un arma corta de pequeño calibre.

VARIAS ARMAS DE FUEGO

Pero no fue la única pistola que encontraron los policías. En una de las habitaciones de la casa una vitrina con varias armas de fuego, municiones y silenciadores, entre ellas varias escopetas. De hecho, un vecino ha revelado hoy que tenía problemas con algunos residentes porque bajaba al patio de la comunidad a disparar contra unos cuadros en forma de dianas. En la casa también había armas blancas de todo tipo y fotos, banderas y simbología de los dictadores Francisco Franco y de Adolf Hitler.

El vecino también señaló ante los medios que oyeron altos y extraños ruidos esta madrugada, que es cuando los investigadores creen que se produjeron los hechos. Al parecer, la mujer había llegado a la casa después de ver a su hija en París para recoger unas cosas. Y lo hizo con su amiga precisamente porque temía una reacción violenta de su marido, han indicado las mismas fuentes.

El presunto autor de los crímenes era conocido en el barrio porque hace unos años había salido en varios programas de televisión como afectado por la quiebra del Banco Madrid. Más recientemente, hace dos años, fue uno de los cabecillas de las caceroladas en el barrio de Salamanca contra las políticas restrictivas del Covid propulsadas por el Gobierno de España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 21 de Junio de 2022 a las 17:48
    Que gratuitas las hipótesis cuando es un hombre
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana