Un coche en sentido contrario causó el accidente con cinco muertos en Valencia

EP | 31/01/2022

Uno de los coches implicados en el siniestro que acabó, anoche en la A-7 en el municipio valenciano e Rotglà i Corberà con cinco víctimas mortales, circulaba en sentido contrario.

Según detalla la Guardia Civil, a las 22.15 horas, en el kilómetro 395'800 de la carretera A-7, un turismo marca Opel, modelo Vectra, circulaba en sentido contrario, con dirección a Alicante. Este coche estaba ocupado por su conductor, de 87 años, y dos pasajeras, de 77 y 89 años. El vehículo colisionó, frontalmente, contra otro turismo --marca Renault, modelo Laguna--, que circulaba correctamente y estaba ocupado por un conductor de 20 años y tres pasajeros, dos de ellos de 18 años y el último de 21.

Como resultado de la colisión, ambos turismos quedaron cruzados, invadiendo parte de la calzada. En ese momento, se produjo un nuevo impacto de otro turismo --marca Mercedes, modelo ML-- conducido por un hombre, de 65 años, y una mujer, de 66 años, contra el Renault Laguna.

Nuevamente, se registró una tercera colisión. En esta ocasión, de un turismo marca Volvo, modelo S40, conducido por un hombre, de 37 años, contra el turismo Opel Vectra.

Como consecuencia de estos hechos, de los ocupantes del turismo Opel Vectra, han fallecido un hombre de 87 años y una mujer de 89. La tercera pasajera ha resultado gravemente herida. Del turismo Renault Laguna, han muerto dos jóvenes, de 20 y 21 años, y una mujer de 18 años. En relación a los ocupantes de los turismos Mercedes ML y Volvo S40, han resultado heridos con carácter leve.

Tanto las causas del siniestro vial, como el lugar por el que puede haber accedido el vehículo, en sentido contrario, se encuentran en fase de investigación, señala la Benemérita.

Por su parte, el Valencia Basket Club ha hecho público un comunicado en el que expresa las condolencias de la entidad y de "todos los compañeros y amigos de la gran 'Familia Taronja'" por la pérdida de los jóvenes Ariel Serfaty y Álvaro Fernández Almela, exjugadores de las categorías inferiores del club, así como de las otras tres víctimas mortales del accidente.

"Tanto Ariel como Álvaro, de sólo 20 y 21 años, fueron jugadores de las categorías inferiores del club, ambos ligados al club por vínculos cercanos y familiares. En el caso de Ariel, con implicación directa en diversas actividades de L'Alqueria del Basket de forma activa, además de ser hijo del actual DJ de los partidos femeninos de nuestro club, Moisés Serfaty", explica el club valenciano.

Valencia Basket avanza que guardará un respetuoso minuto de silencio por las cinco víctimas mortales el próximo miércoles en la previa del partido de Eurocup Women que le enfrentará al BC Pokowice.

LUTO OFICIAL EN LA UPV

Además, tres de los fallecidos eran alumnos del campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de Valencia. El equipo rectoral convoca a toda la comunidad universitaria a una concentración en la que se leerán unas palabras en recuerdo de los alumnos fallecidos y se guardarán tres minutos de silencio. La concentración tendrá lugar mañana a las 12 en los tres campus.

Igualmente, este día las banderas de todos los edificios de la UPV ondearán a media asta y se declarará día de luto oficial en recuerdo de las tres víctimas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 01 de Febrero de 2022 a las 12:27
    En respuesta a realista. Si tu no tienes la suficiente cabeza como para saber hasta donde puedes llegar con tu edad es cosa tuya pero la culpa la tienen los ancianos. no es normal que por culpa de una persona a la cual le ,quedan como mucho un par de años de vida se lleve por delante a 3/4 jóvenes con toda la vida por delante ( los ancianos la gran mayoría de ellos son unos maleducados y son personas sin respeto a la vida de los demás)
    Responder
    0
  • Morgana - 01 de Febrero de 2022 a las 11:04
    Hasta que el certificado médico no esté en manos de la seguridad social, y se hagan en centros privados seguirán pasando estas cosas. A esos centros sólo les interesa cobrar, sin importar el estado físico o psíquico del demandante de dicho certificado.
    Responder
    0
  • Ramon - 31 de Enero de 2022 a las 21:45
    Que coño hace un hombre con 90 años conduciendo?
    Responder
    0
      @realista - 01 de Febrero de 2022 a las 13:23
    La culpa la tienen ellos no la familia. Que tu no tengas ni 2 dedos de frente para saber lo que tienes que hacer. O no es cosa tuya y de nadie mas
    Responder
    0
      Realista - 01 de Febrero de 2022 a las 11:16
    La culpa es de los familiares que dejan conducir a personas limitadas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana