Un ciclista crítico y dos graves en un accidente en la carretera Valldemossa-Deià

Sergio Jimenez | 10/05/2022

Tres ciclistas han resultado heridos, uno de ellos crítico y dos de gravedad, tras un accidente este mediodía en la carretera Valldemossa-Deià.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.00 horas en la carretera de la Serra, la Ma-10, entre Valldemossa y Deià, a escaso 1 kilómetro del pueblo de Deià.

Al parecer, un pelotón de siete ciclistas suizos iba de bajada -sentido Deià- cuando, en un momento dado, por un obstáculo que había en el suelo la vía, uno de ellos ha perdido el control y ha impactado contra dos más.

En total, tres ciclistas se han caído y han resultado heridos, uno de 56 años crítico y dos graves de 65 y 53 años. Rápidamente el resto de sus compañeros han avisado a los equipos de emergencia.

En concreto, hasta la zona se han desplazado 3 ambulancias, dos del SAMU 061 -una medicalizada y otra básica- así como otra básica de la empresa Falck.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Palma, así como la Policía Local de Deià también se han acercado hasta el lugar del suceso. De hecho, los agentes de Deià han sido los primeros en llegar debido a la cercanía.

La carretera ha estado cortada al tráfico en ambos sentidos durante una hora, ya que los equipos de emergencia estaban trabajando en el lugar del accidente estabilizando a los heridos.

Por ello, se han producido grandes retenciones en ambos sentidos en este punto de la Ma-10.

A las 14.00 horas se ha reabierto el tráfico, pero solo por un carril. Es decir, los agentes se han puesto a regular la circulación, ya que en el carril derecho de la Ma-10 sentido Deià continúan a esta hora trabajando los equipos de emergencia.

Por su parte, los sanitarios han intubado al herido crítico en el lugar del accidente y lo han trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Son Espases con un gran golpe en la cabeza, a pesar de que llevaba puesto el caso.

El resto de los heridos críticos han sido trasladado a la Clínica Juaneda.

Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar las causas del accidente.

Debido a la buena temperatura de este martes, la Serra de Tramuntana se ha llenado de ciclistas.    

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Mayo 11, 2022 a las 06:31
    Tres que ya no corren más. Hala, a dar x saco a su pueblo con la mierd* de las bicicletasResponder -4
      Jorge Nitales - Mayo 11, 2022 a las 10:39
    Un mal día? Quizás tu mujer te ha vuelto a decir que esta vez se ha tirado al vecino que practica ciclismo y vienes aquí a escupir tu rabia?Responder 0
  • Indignado - Mayo 10, 2022 a las 21:55
    Carretera no apta para ciclistas llena de gente que se cree que esta en la tour de Francia invadiendo el carril contrario pensando que son los dueños de la carretera. Pocos accidentes hay para la cantidad de ciclistas locos que hay por esa carretera. Yendo a 40-50 más de un susto me he llevado por ver una bici tocar o traspasar la línea continua! Como si tuviese espacio para esquivarle pegándome con la montaña. Yo lo tengo claro. Me viene un suicida y no me aparto. Freno y lo que dios quiera. No voy a poner mi seguridad en peligro por un ciclista motivado bajando a 60!Responder 7
  • mako - Mayo 10, 2022 a las 18:57
    Es lo que tiene vivir en una mierda de parque temático para guirisResponder 13
  • Vidal - Mayo 10, 2022 a las 15:33
    Yo encuentro que aún hay pocos yo por cuestiones de trabajo casi cada día subo a Orien y bajan que casi casi las ruedas no tocan en él suelo y invadiendo el sentido contrario yo creo que algún día si ponían el dron y siguieran los ciclistas y no siempre los coches pero esto a nuestros políticos no les interesaResponder 17
  • Io - Mayo 10, 2022 a las 15:11
    Se ha llenado por las buenas temperaturas de ciclistas la mayoría borrachos, en calvia 10 de 10 van borrachos en contradireccionResponder 1
      Yo - Mayo 11, 2022 a las 09:32
    Ves a Lluc y verás como vuelan las jarras de cerveza entre ciclistas...Responder 3
      Joan - Mayo 10, 2022 a las 21:16
    no te lo crees ni tuResponder -2
  • Andreu - Mayo 10, 2022 a las 15:05
    Los niñatos del pueblo se dedican a poner piedras en la primera curva de entrada al pueblo. Casi me tiran a mí con la moto y al decirles algo, me tiraron a mí las piedras. Como siempre, la policía no hace nada hasta que hay un accidente grave.

    Y sí, no tenían pinta de mallorquines.Responder 19
      Hereu - Mayo 11, 2022 a las 10:42
    Me encantaría que esos "chavales" que tanta gracia te hacen un día conozcan a tu hija de fiesta...Responder -1
      Yo - Mayo 11, 2022 a las 09:33
    Cuando se mate un familiar tuyo en moto, no reirás tanto hdpResponder 0
      mako - Mayo 10, 2022 a las 18:57
    Bien por los chavales. A las armas aborígenes!! jajajajajajaResponder -12
  • Wins. - Mayo 10, 2022 a las 15:02
    Demasiados!! , lo colapsan todo, aparte de coches de alquiler.Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana