Un camión pierde centenares de sacos de cemento y provoca caos circulatorio en la Vía de Cintura de Palma

Sergio Jimenez | 27/01/2022

Un camión de grandes dimensiones ha perdido centenares de sacos de cemento esta tarde en la incorporación de la Vía de Cintura de Palma (MA-20) a la autopista de Llucmajor (MA-19).

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 horas cuando, en un momento dado, en la curva de incorporación a la autopista de Llucmajor sentido Aeropuerto, el camión ha perdido centenares de sacos.

Rápidamente los testigos han avisado a los equipos de emergencia. En un principio se desconocía el número de heridos, por lo que hasta la zona se han desplazado varias ambulancias, pero afortunadamente nadie ha resultado herido.

Asimismo, hasta el lugar del incidente se han acercado numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, así como varias dotaciones de mantenimiento del Consell de Mallorca.

Las retenciones ahora mismo son kilométricas. De hecho, la Vía de Cintura está totalmente colapsada y las retenciones llegan a Génova. Además, las principales arterias de la ciudad también se están viendo afectadas como el camino de Jesús, calle Aragón y Manacor. También sufren retenciones la autopista de Inca, la carretera de Valldemossa, la de Sóller y la de Manacor.

Todo ello coincide además con la salida de colegios, así como de los puestos de trabajo, por lo que conducir ahora por Palma es realmente complicado

Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas como la carretera vieja de Llucmajor o la del Molinar.  

La Guardia Civil está tratando de regular el tráfico y está dejando pasar con mucho cuidado a los vehículos. De los dos carriles que tiene la autopista de Llucmajor desde el Palacio de Congresos de Palma solo han dejado uno abierto. Por otro lado, los conductores que vienen desde la Vía de Cintura se tienen que incorporar por un arcén, ya que los dos carriles están cortados.

Durante cinco minutos los agentes han tenido que paralizar totalmente el tráfico, ya que varios vehículos que se están encargando ahora de quitar los sacos de cemento, han tenido que acercarse al lugar del suceso en sentido contrario desde la nueva rotonda flotante de Ciudad Jardín. Y es que el caos circulatorio les impedía llegar desde el Paseo Marítimo o desde la Vía de Cintura

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • V. - 27 de Enero de 2022 a las 21:02
    Chapuceros!!!
    Responder
    3
  • De aquí - 27 de Enero de 2022 a las 20:52
    ¿Y ayer a las 17:00 dirección aeropuerto cuál era el motivo del atasco que llegaba casi hasta los túneles de Génova? Cada día un rollo diferente, y cuando no hay nada, los lentorros por el carril izquierdo. NO TENEMOS REMEDIO
    Responder
    4
  • Lola - 27 de Enero de 2022 a las 20:50
    Que tiren agua al cemento y aprovechen para tapar las grietas y los agujeros de la autopista.
    Responder
    5
      Xisco - 28 de Enero de 2022 a las 12:33
    Y la pasta de cemento que esparcirán los vehículos y salpicaduras a la pintura y bajos del coche , la limpiarán usted ?
    Responder
    2
  • Alfonso - 27 de Enero de 2022 a las 20:45
    Cuando se salió de la carretera el camión de s'Esglaieta los camioneros le dieron la culpa a la carretera. "Que los camioneros somos unos profesionales..." decían los comentarios. Claro que son profesionales; igual que cualquier otra persona que tiene una profesión... Y en todas las profesiones hay pifias, chapuceros, y malos profesionales! Como lo de hoy. Porque, suponiendo que la velocidad y conducción eran las reglamentarias... ¿qué excusa puede haber si no es la mala sujeción de la carga, por cinchas en mal estado o por una carga excesiva? Sea lo que sea, un despropósito que causa muchísimas molestias a los demás conductores, algunos de ellos también profesionales a los que ha hecho un traje.
    Responder
    5
      Jg - 30 de Enero de 2022 a las 21:06
    El problema es ke un electricista un oficinista un albañil etc
    Cuando les pasa algo no lo ven los demas los camioneros cuando tenemos un problema se nos ve de lejos
    Aver si envez de criticar nuesto trabajo poneros en nuesto lugar no somos delincuentes
    Es mui facil criticar sin saber
    Responder
    1
  • - 27 de Enero de 2022 a las 20:22
    Que aprovechen y tiren un poquito de agua y asi tapan los socavones que hay alli....
    Responder
    0
  • JJ. - 27 de Enero de 2022 a las 17:37
    Muy bien acondicionados se ve.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana