Un accidente múltiple entre siete coches deja numerosos heridos en la autopista de Inca

Esther Ballesteros | 20/02/2022

Un accidente múltiple registrado este mediodía entre siete coches ha dejado un total de nueve heridos leves, entre ellos tres menores, y ha causado importantes retenciones en la zona. 

El siniestro se ha producido sobre las 11.50 horas a la altura de la salida 7 de la MA-13 en sentido Inca, antes del Festival Park, cuando hasta siete vehículos se han visto implicados en el siniestro debido a que había un turismo detenido en plena autopista y algunos de los coches no han podido esquivarlo.

Varios de los testigos aseguran que el automóvil que se encontraba parado ha intentado dar marcha atrás, lo que ha motivado las colisiones, si bien se trata de un extremo que se encuentra investigando la Guardia Civil de Tráfico.

Tras ser avisados los equipos de emergencias, hasta el lugar se han desplazado tres ambulancias, dos de ellas de Clínic Balear y otra del servicio Falck, mientras que los agentes del Instituto Armado han procedido de inmediato a regular el tráfico, apartando de la vía los vehículos que podían moverse para no obstaculizar la circulación, al tiempo que solicitaban con urgencia una grúa para que retirase los turismos siniestrados que se encontraban inmovilizados.

También se ha personado en la zona una brigada del Consell de Mallorca, que se ha ocupado de señalizar con la furgoneta y de limpiar la calzada de los numerosos restos dejados por el accidente.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de las investigaciones sobre lo sucedido para confirmar si, efectivamente, el siniestro se ha producido debido a que el coche detenido había dado marcha atrás. Varias grúas han apartado los vehículos siniestrados dado que el carril rápido en sentido Inca se encontraba totalmente cortado al tráfico, lo que ha provocado retenciones kilométricas.

Se da la circunstancia, además, de que uno de los vehículos implicados en el siniestro y que ha provocado numerosos daños a otro coche se ha dado a la fuga y los investigadores tratan ahora de localizarlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • victor manuel hernandez - 20 de Febrero de 2022 a las 18:54
    como esta la gente hace dos semanas atras en la autopista frente al aeropuerto direccion palma lo unico que pude ver que se trataba de una mujer la que conducia no se que venia haciendo pero su coche se cambio de carril me rompio el espejo y rayo la puerta tambien se dio a la fuga
    Responder
    0
  • - 20 de Febrero de 2022 a las 14:23
    Ya tenemos turistas por la isla....
    Responder
    0
  • Vicente - 20 de Febrero de 2022 a las 13:37
    Dando marcha atrás en la autopista.
    En otro momento de mi vida me hubiera extrañado pero hoy no lo hace en absoluto.
    Veo todos los días vehículos saltándose semáforos,circulando en contra dirección, ocupados por más pasajeros de los autorizados por el vehículo, conducidos por menores de edad junto al tráfico, usando teléfonos móviles durante la conducción, con aurículares, circulando por las aceras, aparcnado sobre ellas, incluso subiendo y bajando por los ascensores.

    No me extraña en absoluto que al cambiar de vehículo por unos de mayor tamaño el comportamiento y respeto por las normas sea el mismo.
    En una autopista dar marcha atrás por probablemente haber pasado de largo una salida es un acto de absoluto egoísmo y falta de responsabilidad por la vida de los demás y por la propia.

    Lo más desmoralizador es ver que cada vez vamos a peor.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana