Truyol achaca a "causas políticas" su procesamiento por los vertidos de Emaya

Redacción | 05/04/2022

La regidora Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha considerado que existen "causas políticas" detrás de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma, que ha dictado un auto en el que aprecia indicios de delito por parte de Truyol por los vertidos de aguas fecales a la bahía.

Así se ha expresado la también expresidenta de Emaya este martes en rueda de prensa, quien ha criticado que se investiguen estos vertidos "en años muy concretos", ya que se llevan produciendo "desde hace años", cuando gobernaban otros equipos, por culpa de unas "estructuras deficientes".

En este punto, ha puesto de ejemplo algunas actuaciones realizadas desde su área a partir de 2015, como son el cierre de las playas cada vez que había un vertido, la limpieza del sistema de pluviales de Palma o la recuperación del canon de saneamiento y la ejecución de un colector interceptor, entre otras.

"Son solo unos ejemplos del trabajo que se ha hecho para revertir la situación de los vertidos, por eso no entendemos de ninguna manera que se encause a las personas que más trabajo han realizado para dar solución a esta situación", ha insistido.

Asimismo, ha asegurado que todas sus actuaciones se han basado "siempre en mejorar el medio ambiente, salvaguardar la salud pública y mejorar la calidad del agua de la bahía", y ha ironizado con que "reducir los vertidos o conseguir compromisos de inversión para una depuradora no es un atentado contra el medio ambiente".

"Otros equipos anteriores no hicieron nada para solucionar este problema, en 2015 hacía ya muchos años que la depuradora era deficiente y no es que no se hiciera ninguna inversión, sino que además se escondía esta situación, por eso resulta sorprendente que el proceso judicial se enmarque en unos años concretos", ha subrayado.

Con todo, ha recordado que Emaya "no tiene competencias para hacer una depuradora", motivo por el cual se ha trabajado este tiempo con el Ministerio para "exigir" una nueva.

"Las personas encausadas estamos siendo víctimas de unos intereses económicos concretos, la instrumentalización de la justicia y su uso en beneficio propio es un hecho que menosprecia y perjudica la democracia y sus valores", ha advertido Truyol, añadiendo que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando "para evitar los vertidos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • DauX0r - Abril 05, 2022 a las 20:50
    Estos comunistas ineptos nunca tienen la culpa de nada, que casualidad hombre!!!Responder 2
  • Yo - Abril 05, 2022 a las 16:38
    Espero que no tenga hijos, porque le debe de dar asco tener esta de madre.Responder 1
  • Fausto - Abril 05, 2022 a las 16:29
    Mai te culpa de res aquesta escòria política. Com la xupòptera que aleshores era consellera i va passar el desastre de Sant Llorenç. La culpa sempre és dels altres, la seva curtor i ambició els impedeix reconèixer la seva.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana