Tres playas de Calvià se suman este verano al programa 'Playas sin Humo'

Redacción | 08/06/2022

Calvià suma este verano los arenales de Santa Ponça, la Romana-Paguera, es Carregador-Palmanova, en el programa Playas sin Humo.

Esta es una iniciativa que promueve la Dirección General de Salud Pública con la estrecha colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente y de los ayuntamientos de las Islas con el fin de sensibilizar sobre la importancia de mantener un ambiente saludable y minimizar la generación de residuos en el litoral.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha destacado que esta iniciativa puede ser de ayuda para combatir un problema medioambiental grave como es el de la proliferación de colillas en las playas y en el mar.

En este sentido, recordó que una sola colilla puede llegar a contaminar hasta 10 litros de agua de mar.

La directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, por su parte, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Salud y Consumo en cuanto al tabaquismo: prevenir el inicio del consumo de tabaco, fomentar su abandono facilitando recursos a la población para que deje de fumar, y proteger a la población de la exposición al humo de tabaco.

Asimismo, recordó los efectos perniciosos del tabaco y también se refirió al peligro que suponen las colillas para los niños que juegan en la arena, ya que se las pueden tragar de forma accidental.

Además, ha agradecido a los ayuntamientos el esfuerzo que hacen por sumarse a iniciativas saludables, ya que la lucha contra el tabaco debe ser un objetivo de toda la sociedad en su conjunto.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha señalado que esta iniciativa va en línea con la estrategia de promoción de la salud del Ayuntamiento de Calvià, con el objetivo de avanzar hacia un municipio saludable, por lo que cualquier actuación que promueva la salud y el bienestar de la ciudadanía es bienvenida.

Por su parte, el regidor de Medio Ambiente, Rafel Sedano, ha incidido en los efectos positivos que estos proyectos tienen, no sólo en la salud, sino también en el entorno y en los espacios públicos porque evita los residuos de colillas en el litoral y las playas.

Por eso, desde Calvià se ha querido impulsar este proyecto en los arenales de la Romana en Peguera, es Carregador en Palmanova y un tramo de la playa de Santa Ponça.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 09 de Junio de 2022 a las 09:27
    Me parece una idea estupenda, para empezar. Pero cada se pueden recoger cientos y cientos de colillas en las playas sin que las autoridades hagan algo para solucionarlo. Tres playas es muy poco para todo nuestro litoral. Queremos más playas sin humos!
    Responder
    0
  • Cris - 09 de Junio de 2022 a las 09:10
    A los políticos, les han venido muy bien el estado de alarma cuando todas las prohibiciones en torno a la pandemia. Siguen la misma línea, prohibir y volver a prohibir.... Si la gente se guarda sus colillas y está a una cierta distancia, no me importa que fume. Lo mismo en las terrazas, que cada uno respete la libertad de los demás!
    Responder
    0
  • Alfonso - 08 de Junio de 2022 a las 14:25
    Qué hipocresía. Sin humos, pero rodeados de construcciones sin dejar un m2 de verde, y con el fondo marino más lleno de porquerías de toda Mallorca.
    Responder
    0
  • Pep - 08 de Junio de 2022 a las 13:07
    Dejar de amargar a la gente , prohibir en vez de solucionar el problema
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana