Tres heridos tras volcar un camión de basura en un accidente en la autopista de Llucmajor

Esther Ballesteros | 03/01/2022

Tres personas han resultado heridas después de que el camión en el que circulaban en sentido Palma volcase esta madrugada en un accidente en la autopista de Llucmajor.

En concreto, el suceso se ha producido a las 3.15 horas a la altura del kilómetro 16, cuando el vehículo, de FCC -encargada de la recogida de basuras en Llucmajor-, ha comenzado a zigzaguear. El conductor no ha podido controlarlo y el camión ha acabado volcando, aplastando a su paso varios metros de guardarraíl a su izquierda y arrastrándose unos treinta metros a lo largo de la vía.

Tras ser avisados los equipos de emergencias, hasta el lugar del siniestro se han desplazado dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, una de ellas de atestados, tres ambulancias -una medicalizada del 061, otra sanitarizada de Juaneda y una última básica de Clínic Balear- y varias brigadas del Consell de Mallorca.

Los equipos médicos han atendido a los ocupantes en el lugar y, tras ello, han trasladado con pronóstico grave al conductor del camión y a los otros dos heridos con pronóstico reservado leve.

Por su parte, el camión ha quedado cruzado en medio de la autopista, aunque a esas horas apenas había tráfico. Además, al tratarse de un tramo recto había buena visibilidad para señalizar a los demás vehículos.

Varias brigadas de apoyo del Consell han cortado los dos carriles de la autovía, aunque los agentes del Instituto Armado dejaban pasar uno a uno a los coches por el arcén mientras los vehículos más pesados han sido desviados por la vía de servicio. Una grúa de gran tonelaje se ha personado en la zona para levantar el camión mientras que una brigada del Consell se ha ocupado de limpiar la calzada tras el siniestro.

A primera hora de la mañana se han producido retenciones en la zona dado que los equipos desplazados hasta allí aún continuaban trabajando en el lugar. La Guardia Civil investiga ahora las causas del accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 04 de Enero de 2022 a las 18:44
    Esto es culpa vuestra,de los trabajadores! Si no se termina hoy,mañana más,pero siempre hay lameculos que joden a los demás,o tiran la piedra y esconden la mano,si fuerais hombres esto no pasaría!
    Responder
    0
  • Victor - 03 de Enero de 2022 a las 16:42
    Desgraciadamente estuve trabajando en esta empresa, siempre con prisas y mucha carga de trabajo, los camiones estaban en muy malas condiciones
    Siempre corriendo para acabar la faena, haciendo el doble de trabajo y cobrando la mitad de dinero y no pidas la baja por que la mutua para dártela tienes que estar apunto de un colapso si no sigues trabajando
    Se trabaja en un estado similar a la esclavitud, yo nunca tenia tiempo de merendar, primero trabajo y luego trabajo
    Hay que investigar estas empresas que cejen contratas y las condiciones laborales de sus trabajadores son inhumanas, pero como hables estás en la calle y el comité está comprado , a favor de la empresa, no hay más
    Responder
    0
      Nigulet - 03 de Enero de 2022 a las 20:17
    Pués denunciad,que es lo que toca,el chófer es el responsable del camión,si no va bien ,ruedas ,ITV etc negación de conducir i demanda en transportes
    Responder
    0
  • Toni - 03 de Enero de 2022 a las 14:05
    Los exprimen mucho hacer el trabajo de tres camiones y bajan para descargar a toda leche y los vehículos están hecho una pena pueden ser muchos factores
    Responder
    0
  • Miguel - 03 de Enero de 2022 a las 13:20
    A mi me sorprende que las autoridades laborales y de responsabilidad viaria no ponga sus ojos sobre las empresas de transporte, sean de residuos como de transporte de pasajeros que todos conocemos por una via o por otra la problematica que existe laboral y de seguridad.
    Responder
    0
      Realista - 04 de Enero de 2022 a las 10:46
    Y a los gruistas de vehículos pasa lo mismo , muchas horas , mucho apuro , sin tacografo , y nominas muy bajas
    Responder
    0
  • A - 03 de Enero de 2022 a las 11:35
    Haber la prueba de drogas y alcohol!
    Responder
    0
  • Victor - 03 de Enero de 2022 a las 08:57
    No me sorprende, me suelo cruzar con ellos de camino al trabajo y van como locos, no me sorprende en absoluto....
    Responder
    0
      Nigulet - 03 de Enero de 2022 a las 20:18
    No llevan tacografo están exentos
    Responder
    0
      Toni - 03 de Enero de 2022 a las 14:04
    Los,exprimen mucho para que acaben el servicio en vez de poner mas operarios que miren el tacografo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana