Tres detenidos en Mallorca en una operación contra la falsificación de carnets de conducir

Redacción | 29/04/2022

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a 14 personas, 11 en Girona y 3 en Mallorca, en el desarrollo de una investigación relacionada con una trama que falsificaba carnets de conducir.

Los arrestos se produjeron este lunes y, respecto a los detenidos en Girona, el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad ha acordado libertad provisional.

En un comunicado este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar, y que tendrán que estar a disposición judicial siempre que sean requeridos.

Asimismo, estas personas siguen con la condición de investigados en el procedimiento abierto por presunta falsificación de documento público y cohecho.

DETENCIONES

Los Mossos d'Esquadra han explicado que este lunes se realizaron 14 detenciones, 11 en Girona y 3 en Mallorca, y que estas personas se han detenido tras una investigación a raíz del operativo 'Loki', por el que en mayo fueron detenidas más de 600 personas de una presunta trama de falsificación que presuntamente lideraba un informático que había trabajado para la Dirección General de Tráfico (DGT).

A mediados de mayo de 2021, los considerados como líderes de la trama pasaron a disposición judicial y ocho ingresaron en prisión provisional mientras que seis quedaron en libertad, y el juez mantuvo la causa abierta por presunta falsedad documental, soborno, blanqueo y pertenencia a grupo criminal.

Esta organización creó y vendió más de un millar de carnets de conducir a través del informático de la DGT de Girona, que utilizaba las bases de datos para crear estos documentos, mientras otra persona conseguía los compradores.

Para conseguir un carnet falsificado, según las primeras investigaciones, los responsables de la organización pedían entre 4.000 y 10.000 euros a los futuros compradores, aunque el precio podía subir dependiendo de las licencias que pedían.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana