Trasladan al Vall d'Hebron al herido en el incendio de Valldemossa por la gravedad de sus quemaduras

Esther Ballesteros | 30/01/2022

El servicio de emergencias del 061 va a trasladar en un avión medicalizado hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona al hombre que ha resultado herido esta madrugada a raíz de un incendio registrado en una vivienda de Valldemossa.

Debido a las graves lesiones sufridas, con quemaduras de segundo grado, el herido, de 27 años, será finalmente evacuado hasta la unidad de quemados del Vall d'Hebron.

El fuego, que se ha producido sobre las 7.00 horas en un piso de la calle de la Rosa, ha provocado nervios y momentos de tensión entre los vecinos de la zona, que han denunciado la falta de medios en el municipio para cubrir de madrugada y con la suficiente rapidez este tipo de emergencias.

Tras declararse el incendio, que ha afectado a toda la vivienda, los propios ocupantes de la misma, el herido de gravedad y un compañero, han dado la voz de alarma entre gritos de auxilio. Uno de ellos, incluso, ha lanzado algunas de sus pertenencias por la ventana para salvarlas, tras lo cual ambos han logrado salir del piso saltando de su casa a otra colindante.

Como consecuencia de los hechos, uno de los convivientes ha resultado herido grave con quemaduras en brazo, pierna y espalda, mientras que el humo ha afectado a ambos.

Tras escuchar sus gritos, numerosos vecinos han salido a la calle para ver qué sucedía y han comenzado a lamentar la falta de unidades de los equipos de emergencias, dado que por la noche no hay servicio de policía local en Valldemossa -los agentes comienzan su jornada a las 7.30 horas, instante en el que, de inmediato, se han personado en la zona afectada- así como la tardanza en cubrir este tipo de sucesos ante la lejanía de los recursos -los bomberos que se han desplazado procedían de los parques de Santa Ponça, Calvià y Sóller-. Muchos de los vecinos, indignados, desconocían la ausencia de servicio policial nocturno en la localidad.

También han acudido efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y dos ambulancias del 061, una básica y otra medicalizada, cuyos sanitarios han estabilizado al hombre que se encontraba herido de gravedad y lo han trasladado a un centro hospitalario, mientras que al otro varón lo han atendido en el lugar. Los bomberos han trabajado en la extinción del fuego, que pasadas las 9.00 horas ya estaba controlado.

Los hechos han generado polémica entre los vecinos, que increpaban a los efectivos de emergencias que se han desplazado hasta el lugar a pesar de que se han trasladado hasta allí lo más rápido posible con los recursos disponibles. Ahora, la Policía Local investiga las causas del incendio y si los hombres vivían de alquiler en la vivienda, dado que los residentes de la zona aseguraban que hasta hacía poco una mujer de unos 90 años vivía en la casa y ya no saben nada de ella.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A - Enero 30, 2022 a las 20:14
    No hay policía pero mucha gente en el paro! Algo falla aquí! Maleantes corruptos, y lo primero ayuntamientos corruptos!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana