Trasladan a un menor a Ibiza tras resultar herido grave en un accidente en Formentera

Sergio Jimenez | 29/08/2022

Un helicóptero del SAMU 061 ha trasladado esta mañana a un menor a Ibiza tras resultar herido grave en un accidente en Formentera.

Según ha informado el SAMU 061, el suceso ha tenido lugar sobre las 11.00 horas en la carretera de la Savina al Faro de la Mola (PM-820), a la altura del kilómetro 8, en el desvío del Blue Bar

En ese momento, un turismo ha chocado con una motocicleta. A raíz de la colisión, el motorista, un menor de 16 años, ha quedado sobre el coche hasta que ha caído sobre una piedra

Rápidamente los testigos han avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se han desplazado dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica.

Asimismo, de forma simultánea se ha activado el helicóptero de traslado aéreo desde Ibiza, haciendo la transferencia directa desde la ambulancia del SAMU 061 hasta el helicóptero en la misma helisuperficie, reduciendo así los tiempos de la transferencia.

El menor ha sufrido un traumatismo craneoencefálico moderado y un traumatismo toracoabdominal severo. Ahora se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Can Misses. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana