Todo listo para la Cabalgata de Reyes en Palma con un nuevo recorrido

Redacción | 04/01/2022

Todo está listo para que las calles de Palma acojan la cabalgata de los Reyes, que tendrá lugar este miércoles y que este año tendrá un recorrido nuevo. Así, con el objetivo de cumplir las recomendaciones sanitarias del Govern balear, se ha apostado por calles más amplias que eviten las concentraciones de gente.

Como es habitual, Sus Majestades llegarán a las 18.00 al Moll Vell a bordo del barco de época Rafael Verdera. Desde  ahí, el desfile discurrirá por Avenida de Antoni Maura, Passeig del Born, Plaza del Rei Joan Carles I, calle de la Unió, la Rambla, calle Baró de Pinopar, Avenida de Alemania, Vía Roma, calle del Bisbe Campins, calle Rubén Darío, Passeig de Mallorca, Avenida Jaume III y, de nuevo, por la Plaza del Rei Joan Carles y el Born para finalizar en la avenida Antoni Maura.

Desde el Ayuntamiento de Palma recomiendan a la ciudadanía que se sitúe en las vías más anchas y rehúya de las calles estrechas. Para ello, algunos tramos de las calles Bisbe Campins y Rubén Dario estarán cerrados para favorecer la redistribución de la gente y garantizar su seguridad.

Asimismo, el Consistorio recuerda a la ciudadanía que el uso de mascarilla es obligatorio para los mayores de seis años.

Por su parte, la Policía Local de Palma ha informado de que habrá restricciones de circulación entre las 13.00 y las 22.00 horas. Con motivos de los preparativos de la cabalgata, estará prohibido estacionar los vehículos a partir de las 12.00 horas de este miércoles. A partir de las 13.00 horas se cerrará el tráfico en avenida Antoni Maura, a partir de las 14.30 horas también se prohibirá en Jaume III, Passeig del Born, calle Unió y Plaza Weyler, Ramblas, Vía Roma/Barón de Pinopar y a partir de las 16.30 horas se prevé restringir el tráfico en la zona interior de Passeig Mallorca y vía Portugal (sentido plaza España. Los vehículos se redireccionarán por Miguel dels Sants Oliver y Pan Piferrer).

Debido a estas restricciones, las líneas de la EMT Palma A1, LCentre Circular, L3, L4, L5, L6, L7, L8, L20, L25, L35, L46/47, entre las 17.30 y las 23.00 horas, circularán por itinerarios alternativos a los tramos afectados por la cabalgata.

En este sentido, se recomienda consultar la página web de la EMT, donde figuran los recorridos alternativos (https://www.emtpalma.cat/ca/avis/-/aviso/linies-desviades-per-la-cavalcada-dels- reis-mags/4191).

Mientras tanto, cerca de 450 personas participarán en el desfile, que estará compuesto por nueve carrozas que irán acompañadas de sus comparsas. Habrá, además, 3 carros, 3 cofres y los 3 séquitos reales así como los portaestandartes y pajes que acompañarán a los Reyes.

El preámbulo municipal estará formado este año por la policía montada, los Tamborers de la Sala, la Banda Municipal de Música de Palma, los Gegants, Capgrossos y Xeremiers de la Sala. También desfilará una carroza de Autoridad Portuaria, en colaboración con la Asociación Embruixart.

Además, no se lanzarán caramelos, una decisión que también se ha tomado para evitar contagios.

Para la cabalgata de 2022 se han revisado y reformulado algunos de los diseños que ya participaron en la de 2021. La temática es nueva y será la Fantasía. Se incorporan, además, los séquitos de Melchor, Gaspar y Baltasar, con vestuario, música y coreografías nuevas.

Otra de las novedades es el grupo de batucada, carboneros y la carroza de la Fábrica de Carbón que este año se ha hecho de nuevo.

Su diseñador artístico, Dani Puig, ha querido hacer valer el trabajo que realiza su equipo desde hace meses para que todo esté listo. Un trabajo que, ha manifestado, va más allá de la producción: "Estamos concienciando a todo el mundo que participe en la cabalgata para que sean prudentes y respeten en todo momento las recomendaciones sanitarias". Puig ha explicado que este año los juguetes del pasado serán los protagonistas del desfile, que "tendrá una estética vintage con detalles que harán alusión a la niñez de pequeños y mayores".

Para amenizar la espera de los pequeños, habrá una actuación de teatro musical que contará parte de la historia de Baleares y de los Reyes Magos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana