Tercer intento de desahucio de un hombre enfermo y sus tres hijos menores de edad en Palma

Redacción | 27/10/2022

Un hombre que está gravemente enfermo y reside solo a cargo de sus tres hijos de 5, 7 y 9 años se enfrenta este jueves, 27 de octubre, a la tercera fecha de lanzamiento frente al Banco Santander.

Según ha explicado Stop Desahucios, el lanzamiento está previsto a las 11:30 horas en la calle Mestre Perosi, número 24, del barrio del Vivero de Palma.

Al parecer, cuando se suspendió el primero de los lanzamientos, la entidad anunció un operativo para cortar la calle e impedir el paso de los integrantes de Stop Desahucios.

Según han indicado, el juzgado ejecutante no suspendió los plazos tras la petición de un abogado de oficio por parte de Juan y que es el mismo que intentó lanzar 5 veces a Abdelhamid también frente al Santander y que hoy ya tiene un contrato de alquiler social con el banco, así como a la familia Santiago cortés de Marratxí a la que intentó lanzar 15 veces y que también tiene hoy un contrato de alquiler social con el fondo buitre dependiente de Cajamar.

Desde Stop Desahucios han explicado que dichos contratos se han firmado gracias a la denuncia social y la resistencia de las familias, a pesar del juzgado que junto con las entidades financieras “torturaron” a una fecha de lanzamiento tras otra a ambas familias con menores y personas enfermas o discapacitadas.

En ambos casos citados, según Stop Desahucios, las familias contaban con resolución del comité DESC de la ONU que el juez trató de no tener en cuenta directamente

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana