Surge una nueva estafa con las monedas de 2 euros

Redacción | 16/11/2022

La Guardia Civil ha avisado en sus redes sociales sobre una nueva estafa que se produce con las monedas de 2 euros. Los delincuentes hacen uso de su parecido con las liras turcas para así engañar a la gente. Se trata de un método que, a pesar de no ser algo demasiado novedoso (utilizar monedas internacionales haciéndolas pasar por monedas nacionales), está teniendo mucha efectividad.

El parentesco entre las dos monedas es muy grande, por lo que caer en el engaño es más sencillo de lo que parece. No obstante, el valor de cada una de ellas es muy diferente. Según informan los agentes, la lírica turca equivale a 0,32 euros, por lo que estaríamos perdiendo más del 80% del valor de la moneda si sufrimos la estafa. 

El tweet se ha llenado de comentarios de la gente comentando sus experiencias. Muchos han sido engañados por medio de máquinas expendedoras o otros muchos también recalcan en la dificultad de darnos cuenta del hecho cuando nos entregan varias monedas a la vez.


¿CÓMO PODEMOS DIFERENCIARLAS?

En una de las caras de la lira turca nos encontramos el número 1 acompañado de una media luna y una estrella junto con la inscripciуn "Yeni Türk Lirasi". Por otra parte, en la otra aparece representado Kemal Atatürk, presidente de la República de Turquía, junto con la inscripción "Turkiye Cumhuriyeti". Si no prestamos atención, es complicado darnos cuenta de que no es una moneda de dos euros, pero al fijarnos bien, en pocos segundos podemos ver todas las diferencias. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana