Un botellón en Palma deja cuatro detenidos y tres policías heridos

Redacción | 11/04/2022

Un botellón organizado en el polígono Son Valentí de Palma se ha saldado con el levantamiento de 22 actas, cuatro detenidos y tres policías heridos

Los hechos se produjeron en la noche del pasado jueves al viernes, cuando se desplegó un dispositivo conjunto de la Policía Local de Palma con la Policía Nacional en el polígono palmesano. Cuatro personas fueron arrestadas por atentado contra la autoridad, se levantaron 22 actas por botellón, se intervinieron ocho botellas de alcohol y tres agentes resultaron heridos leves con diversas contusiones.

Del mismo modo, también se levantaron cinco actas por botellón, tres por tener estupefacientes y otras tres por tenencia de objetos por acciones ilegales en la plaza del Casal San Alonso, próxima a la plaza de Toros. En este operativo se intervinieron 13 latas de cerveza.

Asimismo, la Policía actuó en un atropello a una niña de nueve años, que resultó ilesa. Fue atendida por la ambulancia 'in situ' y no requirió traslado al hospital. El incidente ocurrió en Avenidas con Sindicato en torno a las 19.30 horas.

Entre los operativos incidentales del viernes, los efectivos policiales intervinieron en una bronca entre dos personas en un hotel de Playa de Palma, actuaron en la calle Aragón por un autobús averiado y se personaron tras un caso de violencia doméstica en el que una hija golpeó a su madre. También se abrió un expediente sancionador por un accidente sin heridos en la calle Bartomeu Torres por una persona que conducía bajo los efectos del alcohol.

También fueron controlados los conciertos de Sant Sebastià en Plaça d'Espanya y Plaça Major así como las procesiones de los 'estendards' y del Via Crucis en S'Indioteria. No ocurrieron incidentes destacables.

Ya el sábado, se levantaron varias etilometrías en la calle Jeroni Pou y en la rotonda del Conservatorio, entre otras. En el Paseo Marítimo se levantaron 12 actas por botellón, tres por no obedecer a los agentes de la autoridad, una por falta de respeto, dos por tenencia de estupefacientes y tres por posesión de objetos ilegales

El domingo se volvió a actuar en el polígono de Son Valentí. También se intervino en el caso de un hombre que estaba forzando vehículos en la calle General Riera, en un delito de hurto y en dos casos de violencia de género.

Todas estas actuaciones se enmarcan en los distintos operativos que la Policía Local de Palma ha desarrollado este fin de semana y que han puesto el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas. Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Taxi Driver. - 11 de Abril de 2022 a las 16:13
    Mas mierda, ya estamos hasta las orejas.
    Responder
    0
  • lluis - 11 de Abril de 2022 a las 13:48
    vaya estercolero de ciudad nos han dejado.
    Responder
    0
  • - 11 de Abril de 2022 a las 13:17
    Saldría menos caro contratar una empresa que limpie los botellones que toda esta trifulca que se está montando por no dejar que los jóvenes se diviertan. Y claro que a 9 euros el cubata en vaso de tubo en una discoteca como que no lo pueden pagar...
    Responder
    0
      .-. - 12 de Abril de 2022 a las 11:46
    Muy sencillo: te empujan a pagar 9€ por cubata si quieres salir a divertirte y socializar, una necesidad humana básica, cuando el precio de un cubata en la calle no supera los 2€. Juegan con tu libertad: no puedes beber más allá de las puertas de un establecimiento porque un día les salió del culo someternos a la ley seca ¿Tú no te pondrías violento?
    Responder
    0
      Ramon - 11 de Abril de 2022 a las 15:40
    Que tendrá que ver el precio de los cubatas con la violencia??
    Responder
    0
  • Mario - 11 de Abril de 2022 a las 12:46
    Más policía heridos que gente detenida casi!!!
    Responder
    0
  • Ramon - 11 de Abril de 2022 a las 12:29
    Ni hace falta que pongais la nacionalidad,
    Ya la sabemos
    Responder
    0
      Maria - 15 de Abril de 2022 a las 11:38
    No entiendo lo de español o no español delincuentes hay por todas partes es evidente, pero da la casualidad que desde que hay tanta inmigración la delincuencia ha subido un 100% la violencia de las agresiones también y sobre todo en Mallorca, te puedo asegurar que antes no era así. algo tendrá que ver la llegada de otras nacionalidades.
    Responder
    0
      .-. - 12 de Abril de 2022 a las 11:47
    Tú quieres que la pongan solo cuando no son españoles; los españoles es que no cometemos delitos ¬¬. ¿No crees que lo justo sería pensar que cuando no ponen la nacionalidad se trata de gente de nacionalidad española?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana