Sancionan a varios locales de Palma por superar decibelios e incumplir licencias

Redacción | 12/04/2022

La Policía Local de Palma, en el marco de una campaña desarrollada este último fin de semana, ha levantado un total 11 denuncias en tres locales, uno en el polígono de Son Valentí y dos en la avenida Joan Miró.

En concreto, la Patrulla Verde levantó un acta en un establecimiento de Joan Miró por no exhibir seguro de responsabilidad civil y otra por superar los decibelios permitidos por su licencia, al alcanzar los 91,5 cuando el máximo permitido es de 65 decibelios. Tras ello, los agentes precintaron los equipos de sonido.

También se levantó una tercera acta por incumplimiento de condiciones de licencia.

Asimismo, otro local de la Avenida Joan Miró fue sancionado, al igual que el anterior, por no exhibir de seguro de responsabilidad civil y por superar el volumen de decibelios.

En el caso del establecimiento del local en el polígono de Son Valentí, los agentes de la Patrulla Verde levantaron un acta por no colocar en un lugar visible el medidor de CO2, otra por superar el límite de dióxido de carbono permitido en el interior de un recinto cerrado para que el ambiente pueda considerarse seguro (dio un resultado de 1.400 ppm -partículas por millón-, cuando el máximo es de 800).  Se trata de unos estándares que se reforzaron con la pandemia del coronavirus con el objetivo de frenar su propagación.

El establecimiento también fue sancionado por no exhibir el seguro de responsabilidad civil; por infringir la normativa contra la COVID; por incumplimiento en la identificación del personal de admisión y control y por incumplir el número mínimo de este personal.


Este es solo uno de los dispositivos que desarrolló la Policía Local el pasado fin de semana y las cifras arrojadas tienen carácter provisional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ciudadana - 12 de Abril de 2022 a las 19:27
    Que se pasen por capitán Vila el finde
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana