Sancionan a un conductor por circular a 130 km/h por el Paseo Marítimo

Redacción | 21/02/2022

La Policía Local de Palma sancionó este fin de semana a un conductor que localizado circulando por el Paseo Marítimo a casi 130 kilómetros por hora, triplicando así la velocidad máxima permitida en la zona. 

En concreto, el suceso tuvo lugar sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado, cuando se detectó un vehículo a 129 km/hora por la avenida Gabriel Roca de Palma, donde el límite de velocidad es 40 km/h. La Policía remitió las diligencias al Juzgado para incoar el correspondiente procedimiento penal por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

Asimismo, el viernes los agentes actuaron por un caso de violencia de género, se levantó un acta de denuncia por una etilometría administrativa y se intervino en varias peleas y otras intervenciones. También se llevó a cabo un control de patinetes en es Carnatge, donde se denunció a una persona por infringir la normativa relativa a los vehículos de movilidad personal (VMP).

Ya el sábado, la Policía intervino en distintos accidentes de tráfico, robos y hurtos y se abrió un oficio a una persona por conducción bajo la influencia del alcohol.

El domingo, los agentes detuvieron a tres personas por violencia de género, intervinieron en un incendio en una tienda –que no causó víctimas- y en el hurto de una bicicleta a un niño por parte de un menor de edad a punta de cuchillo, tal como adelantó Crónica Balear. Tras la investigación policial, se pudo recuperar la bicicleta y se le devolvió al propietario.

También el domingo, sobre las 11.00 horas, se activó un servicio en el Coll d'en Rabassa, donde se estaban realizando carreras de motos y generando muchos ruidos. Había una docena de vehículos y varias personas entrenaban en un circuito improvisado con motos scooter. Con la llegada de los agentes de la Policía Local, la gente se marchó del lugar de forma pacífica.

Todas estas actuaciones se enmarcan en los diferentes operativos desarrollados durante el fin de semana en Palma y que, como es habitual, han puesto el foco en los servicios programados, los incidentales y en las conductas incívicas desde una vertiente preventiva y reactiva. Todas ellas se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jjjjj - Febrero 21, 2022 a las 19:04
    Río por no llorar .....Responder 0
  • Evelio - Febrero 21, 2022 a las 13:51
    Ésta es la nueva normalidad... enhorabuena a los políticos,, al final han conseguido hacer de Mallorca un estercolero más... Seguid fastidiando al ciudadano de bien y alimentando a los delincuentes..que todavía podéis mejorarlo...Responder 4
  • Motorinero - Febrero 21, 2022 a las 13:30
    Carreras de motos? Cómo iba la clasificación cuando llegasteis?? Que asco dais. Es lo mismo que si yo veo a unos agentes que llevan armas y digo que estaban haciendo una guerra o que se estaban disparando. Que fácil es para vosotros ensuciar el nombre de las culturas que queréis que mueran. Después la mitad de las multas a los moteros que van a hacer curvas a carreteras con otros viandantes no llegan. La mitad de ellos son GC, que casualidades. La vida que es muy caprichosa...Responder -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana