Frenética persecución policial por Palma tras un conductor fugado que puso en peligro a varios peatones

Redacción | 26/02/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años tras una frenética persecución por Palma en la que el arrestado, al volante de un coche robado, condujo por varias calles a gran velocidad, en dirección contraria y sin carnet, poniendo en peligro a varios peatones. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, momento en el que diversos agentes estaban realizando labores de prevención en el barrio de Foners, cuando vieron a un vehículo que circulaba en dirección contraria, realizando un giro brusco y mostrando una actitud esquiva cuando detectó la presencia policial.

Acto seguido, el turismo se introdujo en otra calle, también en contra dirección, por lo que los agentes activaron los dispositivos luminosos y acústicos con la intención de que detuviera la marcha. Sin embargo, el conductor comenzó a acelerar, obligando a otros vehículos que circulaban por la vía a frenar para no impactar contra el turismo que se estaba dando a la fuga.

En todo momento, el vehículo invadía el carril contrario, se pasó los semáforos en rojo, llegando incluso los viandantes que estaban cruzando la calle a tener que correr para evitar ser atropellados por el conductor.

Tras esta persecución, el vehículo golpeó con una de las ruedas contra un bordillo, reventando la misma, pese a lo cual consiguió continuar unos 300 metros en contra dirección. Posteriormente, el conductor se apeó del vehículo en la calle Aragón y emprendió la huida a pie. En ese instante, uno de los policías observó cómo el joven se ocultaba debajo de un coche estacionado, interceptándolo y procediendo a su detención.

Los agentes intervinieron el vehículo, que presentaba numerosos desperfectos, y averiguaron que había sido sustraído horas antes en una calle de la localidad de Manacor, sin que el propietario se percatara de ello, ya que supuestamente el arrestado se había apoderado del coche aprovechando que había conseguido la llave del mismo.

Los policías comprobaron, además, que el detenido carece de permiso de conducir, toda vez que localizaron en el interior del vehículo un teléfono móvil también robado con violencia a un joven, quien había denunciado la sustracción en la comisaría de Manacor. Allí, la víctima expuso que había sido víctima de un robo con violencia por parte de cuatro varones, la descripción de uno de los cuales coincidía con las características del detenido.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del joven, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo, otro de robo con violencia y contra la seguridad vial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A - Febrero 27, 2022 a las 18:46
    Patera de volta i a mig Camí un torpedo,agafen rovell a dins es polvorons! I ara que vindran tots es gitanos de Ucrania cap aquí! Vamos!!!Responder 0
  • Justo - Febrero 27, 2022 a las 09:06
    Que raro ..... seguro ya estará libre haciendo de las suyas con sus compisResponder 1
  • Psss - Febrero 26, 2022 a las 11:37
    Como siempre los de siempre marroquí….
    Barco y en medio del mar los dejaba.Responder 19
  • Tutup - Febrero 26, 2022 a las 11:01
    No pasa nada. Es marroquí. Pobrecito!
    "Los marroquíes no son delincuentes" quién lo habrá dicho???
    Indignante. Y aquí a aguantarnos!Responder 17
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana