Detenido por conducir a más de 90 km/hora en dirección contraria y sin carnet en Palma

Redacción | 14/02/2022

La Policía Local de Palma ha detenido este fin de semana a un hombre por conducir en dirección contraria, sin carnet y a más de 90 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las 21.00 horas, en el barrio de Son Roca, una zona de calles estrechas y cuyo límite de velocidad es de 30 km/h. El hombre nunca había obtenido el permiso de circulación.

La actuación se enmarca en los diferentes operativos desarrollados por la Policía Local durante el fin de semana, que han puesto el foco en los servicios programados, los incidentales y en las conductas incívicas

Así, el viernes, sobre las 19.30 horas, unidades de la Policía intervinieron en un caso de violencia de género en el que el agresor se encontraba muy alterado. Asimismo, los agentes atendieron ese día diferentes servicios, como el caso de un precipitado desde un cuarto piso, un escape de gas, un atestado por conducción bajo la influencia del alcohol, un delito de lesiones leves y otro de abusos sexuales.

Ya el sábado, la Policía atendió una manifestación y una filmación, entre otras tareas programadas. A lo largo del día, se intervino en servicios de todo tipo: delitos de lesiones, amenazas de muerte, coacciones y daños y se abrió atestado contra tres conductores imprudentes que se encontraban bajo los efectos del alcohol. También se levantó un acta de denuncia por una etilometría.

Asimismo, fue detenido un grafitero en la plaza del Tubo por enfrentarse a los agentes de la Policía Local, quienes sufrieron lesiones de carácter leve, uno en el tabique nasal y el otro, un esguince en la mano izquierda.

El domingo, el corte en el tráfico en la primera línea de Playa de Palma se desarrolló sin incidentes. Este corte se realiza en coordinación con otros departamentos municipales desde febrero a abril para pacificar la zona en temporada baja y recuperar este lugar para el ciudadano que quiera ir a andar o realizar otras actividades al aire libre.

Entre otros servicios incidentales, se hizo seguimiento de un caso de violencia de género de riesgo extremo, de una quema de rastrojos, una muerte en un domicilio, de un semáforo partido en el polígono de Son Castelló y de un contenedor en el lago del Parque de la Mar.

Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tob - Febrero 15, 2022 a las 09:54
    nos esta quedando una palma maravillosa..Responder 2
  • Pep - Febrero 15, 2022 a las 09:43
    El bronx, yo no se que interés tiene venir a visitar esta ciudad ya..., yo la evitaría, con lo bien y tranquilo que se está por el norteResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana