A juicio por hacerse pasar por policía nacional y violar a una prostituta en Palma

Redacción | 06/03/2022

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga el próximo jueves, a las 09.30 horas, a un hombre acusado de hacerse pasar por policía nacional para violar a una prostituta en Palma y obligar a otra mujer a que se desnudara delante de él.

La Fiscalía pide para el hombre un total de 16 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual con penetración por vía vaginal y bucal, un delito de agresión sexual con intimidación en grado de tentativa y un delito continuado de usurpación de funciones públicas.

Los supuestos hechos, según el escrito del fiscal, se remontan a noviembre de 2020, cuando el acusado contactó por teléfono con una de las mujeres, que ejercía la prostitución, para concertar una cita con ella. Una vez que la mujer llegó al sitio donde habían quedado, el procesado se presentó como agente de la Policía Nacional.

El hombre no quería ir al sitio que la mujer había elegido para tener relaciones sexuales así que le dijo que se iba, pero el hombre le recordó que era policía y si se negaba tendría problemas. Seguidamente, la Fiscalía sostiene que el acusado la agarró fuertemente y la metió en el cuarto de contadores de un edificio para agredirla sexualmente y, después, propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Meses más tarde, en junio de 2021, el acusado se acercó a otra mujer y le dijo que si estaba allí para comprar droga, con lo que la obligó a la que la acompañara a comisaría en el coche de ella, al tiempo que mantenía activada una aplicación en el móvil que simulaba ser una radio emisora similar a la que utilizan los agentes de policía. Una vez dentro, el encausado le dijo que reconociera que llevaba droga -o de lo contrario le imputaría la tenencia de 25 gramos de droga- y la obligó a que se desnudara delante de él para "pasar un buen rato". Sin embargo, la víctima empezó a llorar y a dar patadas, así que el procesado se fue del coche.

La Fiscalía solicita también una indemnización de 20.000 euros por los daños morales ocasionados a la primera mujer y 3.000 para la segunda. Además, pide imponer una prohibición de aproximarse a ambas a una distancia de 500 metros por 15 años en total.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana