Un herido grave tras una brutal agresión en Palma
Carlota Padilla | 30/07/2022
Un hombre de origen polaco y aproximadamente 45 años ha resultado herido grave tras una brutal agresión en Palma.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.15 horas, en el parking del Carrefour ubicado en la calle General Riera.
Los equipos de emergencia recibieron un aviso por una pelea, en la que había una persona gravemente herida. La Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local fue la primera en personarse.
Al llegar, encontraron a un hombre tendido en el suelo, que respiraba con dificultad y tenía importantes heridas graves en la cabeza. Así, los agentes solicitaron una ambulancia de urgencia.
Algunos testigos proporcionaron una descripción del posible agresor y trasladaron a la policía que la víctima había recibido una fuerte patada en la cabeza, que había caído por un desnivel de un metro y medio que se encuentra en el mismo parking y que el agresor le había golpeado con una botella. El hombre había quedado inconsciente en el suelo tras el duro golpe.
Mientras la Unidad de Intervención Inmediata (UII) atendía al hombre, el resto de unidades comenzaron a hacer batidas por la zona para localizar al posible agresor, con los datos que los testigos les habían trasladado.
Instantes después, llegó una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y los sanitarios atendieron al varón. Al parecer, tenía un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en estado grave. Tenía golpes por todo el cuerpo; dos heridas muy importantes en la cabeza, una en la nuca y otra en la parte izquierda, en la ceja.
Fue trasladado por la ambulancia al hospital de Son Espases en estado grave.
La patrulla encontró en la carretera de Valldemossa a un individuo que encajaba con la descripción del agresor, que tenía, además, sangre en la cara, fruto de la pelea.
El supuesto agresor, un hombre de origen nicaragüense, fue atendido por los sanitarios de otra ambulancia que se desplazó hasta el lugar. Al parecer, se encontraba bajo los efectos de alguna droga. Al subirlo a la ambulancia, dejó de responder a estímulos de dolor, quedó paralizado por lo que parecía que estaba entrando en un bajón por la droga.
El agresor fue trasladado a un hospital, escoltado por la policía, ya que probablemente quedará detenido por un delito de lesiones.
Otros testigos apuntan que puede haber más personas implicadas, algo que la Policía Local está investigando.