Un accidente entre un camión y un coche deja cinco heridos en la autopista de Andratx

Sergio Jimenez | 08/07/2022

Un accidente entre un camión y un coche ha dejado este mediodía cinco heridos en la autopista de Andratx (Ma-1). 

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.40 horas en la citada autopista, sentido Andratx. En concreto, en el punto kilométrico 11, entre Portals y Palmanova.

En ese momento, se ha producido un accidente entre un Citroën C4 y un camión. En el coche iban cinco ocupantes: una pareja de adultos, un adolescente y dos menores.

Al parecer, el Citroën se ha quedado sin gasolina y se ha parado en el arcén derecho de la autopista. La Guardia Civil investiga si el vehículo estaba ocupando un palmo del carril de circulación.

Y es que justo detrás circulaban dos camiones, uno detrás de otro. El primero ha visto el vehículo estacionado en el arcén y lo ha esquivado, pero al segundo no le ha dado tiempo y ha embestido todo el lateral izquierdo del vehículo.

A raíz del accidente, el conductor del coche ha quedado atrapado.

Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. Hasta la zona se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Mallorca del parque de Santa Ponsa, así como dos ambulancias del SAMU 061 y una de Falck.

En la citada carretera se han producido retenciones kilométricas que llegan hasta Palma. Y es que un carril de circulación ha quedado completamente cortado al tráfico. 

Por su parte, los bomberos han podido liberal al conductor atrapado. Todos los ocupantes del coche han sido atendidos por los sanitarios y han sido trasladados a un centro hospitalario de Palma con heridas de diversa consideración. Afortunadamente, no corre la vida de ninguno de ellos.

Asimismo, el conductor del camión ha resultado herido leve, pero no ha sido necesario trasladarlo a ningún centro hospitalario. 

Cabe destacar que el camión, a raíz de la colisión, ha perdido el control y se ha salido de la vía por la derecha y ha quedado cruzado en un pequeño desnivel.

Hasta la zona se han acercado también varias dotaciones de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada de los restos del accidente.

Ahora, la Guardia Civil investiga las causas del accidente. Los dos conductores han dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lol - 09 de Julio de 2022 a las 02:00
    Nadie dice nada sobre la señalización? Te ponen el triangulito ese a 15 metro del coche (con suerte si lo ponen) y lo reglamentario, hasta dnd se es a 100 metros… no? Si estoy mal, que alguien me corrija, pero por favor ÚSENLA, SEÑALICEN COMO TOCA!!!!
    Responder
    0
      Juan - 09 de Julio de 2022 a las 11:10
    Que no este señalizado no quiere decir que tengas derecho a llevarte a nadie por delante, y si no vio el coche el segundo camion es porque iba demasiado cerca del vehículo que le precedia, para los camioneros la culpa siempre es de los demás qué cosas...
    Responder
    2
  • Yoyo - 08 de Julio de 2022 a las 19:29
    Antes de entrar a la autopista lo primero que uno hace es fijarse el nivel de gasolina.
    Responder
    8
      De aquí - 08 de Julio de 2022 a las 23:21
    Sabes si ese ha sido el motivo? Y si ha pinchado?
    Responder
    -2
  • De aquí - 08 de Julio de 2022 a las 16:02
    Si los arcenes tuvieran el tamaño que toca no sería tan peligroso quedarse tirado en las carreteras/autopistas. En la vía de cintura ni hay.
    Responder
    22
      Tintin - 08 de Julio de 2022 a las 21:43
    Eres tonto del tó, para siempre no para un rato
    Responder
    -12
      Miguel - 08 de Julio de 2022 a las 19:21
    Agradecelo a los animalistas y toda esta panda que no se como clasificar que cuando hacen una carretera denuncian para que sea mas estrecha
    Responder
    6
      Jose - 08 de Julio de 2022 a las 16:41
    Si la gente fuese atendiendo a la carretera y no mirando las moscas no pasaría nada. El primer camión lo esquiva y el 2 no lo ve. O iba muy pegado al de delante o iba mirando las moscas
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana