Tres heridos en un accidente frontal en la carretera de Alcúdia

Esther Ballesteros | 27/02/2022

Tres personas han resultado heridas a primera hora de este domingo como consecuencia de un accidente frontal registrado en la carretera Inca-Alcúdia

El siniestro se ha producido sobre las 6.15 horas en el kilómetro 42 de la MA-13, en el tramo que une Sa Pobla y Alcúdia. Un vehículo con dos jóvenes y una chica a bordo circulaba en dirección a este último municipio cuando, en un momento dado, ha invadido el carril contrario. Por su parte, un Ford Focus con tres ocupantes que conducía en sentido Palma se ha percatado de la maniobra y, para esquivar al coche que se aproximaba de frente, ha dado un giro brusco al volante pese al cual ambos turismos han acabado impactando y perdiendo el control

El automóvil en el que viajaban los tres jóvenes, todos ellos de nacionalidad colombiana, ha salido desviado hacia la izquierda, volcando sobre la cuneta, mientras el Focus ha terminado saliéndose de la carretera.

Tras dar aviso a los equipos de emergencias, hasta el lugar se han desplazado de inmediato Bomberos de Mallorca -en un primer momento se creía que había atrapados en el vehículo volcado-, dos ambulancias del SAMU 061 -una básica y otra medicalizada- y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico así como de Seguridad Ciudadana en apoyo de sus compañeros.

A raíz del accidente, tres de los viajeros han resultado heridos -los dos chicos del Focus y la joven del otro turismo-. Tras ser sometidos a la prueba de alcoholemia, el conductor del vehículo que ha invadido el carril contrario ha superado la tasa máxima permitida, por lo que se le prevé imputar un delito contra la seguridad vial, mientras que el conductor del otro coche ha dado negativo.

Como consecuencia del suceso, un tercer coche de 'rent a car' que se dirigía hacia el aeropuerto de Palma ha impactado contra una de las piezas desprendidas de uno de los turismos siniestrados y, aunque el automóvil ha sufrido daños, no se han registrado más heridos.

Tras el accidente se ha solicitado la presencia de una brigada del Consell de Mallorca para que limpiase la calzada de los numerosos restos mientras que dos grúas han retirado los coches. La Guardia Civil de Tráfico se encarga ahora de investigar las causas del siniestro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Borrachos Mallorca - Febrero 27, 2022 a las 19:06
    Los amazónicos siempre liandola, siempre borrachosResponder 0
  • Enfurecido - Febrero 27, 2022 a las 18:09
    Otra vez lo mismos BORRACHOS jugando con la vida de gente decente y Normal
    Lo Repito menos dinero en radares y mas en pruebas de alcolemia que seguro habría muchos menos accidentesResponder 6
  • Alberto - Febrero 27, 2022 a las 15:13
    Los inmigrantes liándola y se lo permitimos. Una paguita y seguirResponder -1
  • V. - Febrero 27, 2022 a las 13:57
    Mi comentario; Que se jodan los "guacamayos".Responder -2
  • A - Febrero 27, 2022 a las 13:33
    Los inmigrantes no beben! Pobrecitos! Ahora les darán una paga por ir claritos! Pa su casa!Responder 7
  • Jen - Febrero 27, 2022 a las 11:41
    esta lleno de bebidos al volante en mallorca, son un puto peligro!
    menuda gentuza!Responder 18
  • Tony - Febrero 27, 2022 a las 10:59
    Cada fin de semana la misma historia, se necesitan leyes más drásticas para él que toma el volante en estado de ebriedad y/ó drogado.Responder 20
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana