Rescatan a un pescador tras precipitarse entre las rocas en Cala Figuera

Esther Ballesteros | 05/02/2022

Los Bomberos de Mallorca han rescatado este mediodía a un pescador de 39 años tras resbalar y precipitarse entre unas rocas en los acantilados de Cala Figuera, en Mallorca. 

El suceso se ha producido sobre las 14.00 horas, cuando el hombre se encontraba descendiendo por las rocas para pescar en la zona. Debido a la deslizante superficie de estas y a que se desprendían fácilmente, el pescador ha acabado resbalando hasta caer en un hueco de difícil acceso.

Tras ser avisados los servicios de emergencias, de inmediato se han desplazado hasta el lugar los equipos de rescate de Bomberos Mallorca, efectivos de Salvamento Marítimo y varias ambulancias del 061.

Inicialmente, los efectivos han intentado llegar en una barca hasta la hendidura en la que el hombre había quedado atrapado, una labor imposible dado lo intransitable de la zona. Los bomberos también han intentado descender hasta la cavidad, pero la escasa visibilidad y el desprendimiento continuo de los riscos imposibilitaban la bajada. 

Ante las dificultades de rescate, que se ha prolongado durante una hora, los equipos han activado un helicóptero de la Guardia Civil con el objetivo de llegar hasta el pescador, si bien finalmente su servicio ha sido anulado después de que los bomberos hallasen una gruta por la que acceder y, tras atravesarla, lograsen encontrar al hombre. El pescador presentaba diversas fracturas en el brazo, por lo que se lo han inmovilizado en el lugar.

Una vez en el exterior, los sanitarios lo han atendido y lo han trasladado con pronóstico reservado hasta el hospital de Son Espases, al parecer con fractura de clavícula, cúbito y radio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - Febrero 05, 2022 a las 19:05
    "Cala Figuera en Mallorca". En Mallorca tenemos tres Cala Figuera. Por la foto, supongo que es la de Calvià.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana