Prenden fuego a dos coches abandonados en Palma

Esther Ballesteros | 27/02/2022

Hartazgo entre los vecinos de Es Rafal ante la presencia de numerosos coches abandonados y destrozados en plena calle. Esta noche, dos de los coches han sido incendiados y han quedado totalmente calcinados. 

El suceso se ha producido en la calle Mare de Déu de Montserrat, frente al polideportivo Germans Escalas, zona en la que han llegado a acumularse decenas de turismos en desuso, provocando el malestar y las molestias de los residentes, máxime cuando hay varios colegios en las proximidades.

Si bien desde el Ayuntamiento de Palma han retirado varios de los coches, aun quedan algunos en la zona totalmente desguazados, con las ruedas pinchadas y llenos de basura. 

Esta noche, dos de ellos han sido incendiados, lo que ha provocado la inmediata presencia de efectivos de la Policía Local y los Bomberos de Palma, que con rapidez han sofocado el fuego. Los vehículos han quedado completamente calcinados.

Este mismo mes entró en funcionamiento el nuevo aparcamiento rotatorio de Son Oms para vehículos abandonados, un nuevo espacio permite agilizar la retirada de vehículos de las calles de Palma y apoyar así el depósito municipal de Son Toells.

El parking tiene una capacidad aproximada para 400 vehículos. Se trata de una iniciativa que, como recordó el alcalde de Palma, José Hila, va en paralelo al incremento de las sanciones por abandonar un vehículo en la calle, que podrá llegar a los 3.000 euros en los casos más graves, con el objetivo de fomentar el efecto disuasorio para evitar el abandono de vehículos.

Cabe recordar que esta legislatura se han retirado y desguazado más de 4.000 vehículos de las calles de Palma, lo que supone una media de retirada de 3,6 vehículos al día, todos los días de la semana, los 365 días de año.

Ahora mismo, el sistema de la Policía Local de Palma de renuncia voluntaria de un vehículo comporta varios beneficios:

-Exención del 50% de la tasa de retirada.

-Exención denuncia de abandono.

-Exención descontaminación y desguace.

-Baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.

También, indican, que existen empresas especializadas que dan de baja el coche sin coste e incluso pueden pagar por él.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - Febrero 27, 2022 a las 20:43
    Y más que seguirán ardiendo si el ayuntamiento y policía no hace su trabajoResponder 9
      Vecino de la zona - Marzo 02, 2022 a las 23:19
    Normal. Si cada día el ciudadano se calienta más. Al final saltan chispas y pasa lo que tiene que pasar.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana