Peligroso rescate de dos jóvenes excursionistas en Valldemossa

Redacción | 01/07/2022

La Guardia Civil rescató en la tarde de ayer a dos jóvenes en grave situación de peligro enriscadas en el cortado de una montaña próxima a Valldemossa.

Según ha indicado la Benemérita, una vez recibido el aviso, el equipo de rescate se trasladó en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el lugar.

A su llegada había nubes bajas y densas, lo que dificultaba la localización de las chicas. Asimismo y debido a esta circunstancia, una vez que las localizaron, los pilotos se vieron obligados a realizar una maniobra de gran riesgo para posar un patín de la aeronave en un saliente y que los guardias civiles del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) pudieran bajar.

Tras montar un sistema de guiado con cuerdas llegaron hasta donde se encontraban las mujeres, y una vez aseguradas con arneses pudieron  ir subiendo poco a poco hasta un lugar seguro.

La niebla se había vuelto más densa y era imposible la evacuación en ese lugar, por ello montaron otro sistema de cuerdas para descender por otra cara de la montaña menos peligrosa y llegar hasta un punto donde fue posible mediante dos ciclos de grúa extraer a las excursionistas en el helicóptero.

Ambas se encontraban bien aunque algo asustadas y con un poco de hipotermia, pero no necesitaron asistencia médica.

La Guardia Civil recomienda no sobreestimar las posibilidades de cada uno cuando se realice actividad en zona montañosa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • . - 02 de Julio de 2022 a las 05:58
    ojala les cobren los costos del rescate
    Responder
    1
      Miguel - 02 de Julio de 2022 a las 12:24
    Que costes??? Son funcionarios estan en nomina del estado les pagamos su sueldo con nuestro irpf. Aunque que sean funcionarios algun dia les tocara trabajar alguna horita no??? . Hay personas que tienen que trabajar muy duro para ganarse el pan
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana