Nuevo golpe policial contra la prostitución de menores en Mallorca

Redacción | 06/03/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor de edad y a dos hombres de 71 y 26 años en una nueva fase policial contra la prostitución de menores en Mallorca.

El operativo se encuadra así en el marco de las investigaciones que el año pasado contaron con otras dos fases en las que fueron arrestadas 17 personas. La primera fase se saldó con la detención de tres mujeres, todas ellas menores de edad, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, ya que supuestamente captaban a otras menores para que ejercieran la prostitución.

En la segunda fase fueron arrestadas 14 personas, quienes, en su mayoría, contactaban con las menores con la finalidad de mantener relaciones sexuales a cambio de remuneración económica. En el operativo se intervinieron diferentes terminales telefónicos y ordenadores, que se encontraban pendientes de análisis.

Los agentes de la UFAM consiguieron extraer información y averiguaron que se habían producido contacto con otras víctimas menores por parte de adultos con el objetivo de mantener relaciones sexuales, aflorando delitos de corrupción de menores y de provocación sexual.

En vista de lo anterior, los agentes llevaron a cabo diversas gestiones, logrando identificar a dos adultos -uno de ellos de nacionalidad británica y el otro de origen colombiano- y una menor, procediendo a su arresto a finales del mes de febrero.

La menor ha sido detenida como presunta autora de un delito de corrupción de menores, supuestamente por captar a otra menor para ser explotada sexualmente. El hombre de origen británico ha sido detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual, supuestamente por realizar prácticas sexuales con dos menores a cambio de dinero o alojamiento y por enviar enlaces de imágenes pornográficas.

El otro hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores supuestamente por contactar con una menor haciéndole proposiciones sexuales a cambio de ofrecer su casa o dinero. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 07 de Marzo de 2022 a las 11:49
    Als paràsits hipòcrites els ha quedat una ciutat que és una obra d'art. Quins pocavergonyes!!!!
    Responder
    0
  • tob - 06 de Marzo de 2022 a las 23:42
    a los amigos de la armengol no los pillaran no..
    Responder
    0
  • A - 06 de Marzo de 2022 a las 18:57
    Si vas por la plaza España solo y se ofrecen,ellas! Venga,aquí hay algo más
    Responder
    0
  • Paula - 06 de Marzo de 2022 a las 13:55
    Ojalá los pillen a todos y se acabe ya esté telar de gente con la mente retorcida y pervertida, que no aportan nada bueno al mundo, tan solo piensan en su propio placer y beneficio, Y van fastidiando la vida de niñas y adolescentes, no son más que escoria, y merecen ir a la cárcel, si, pero yo los mandaría a la cárcel de Colombia, se les iban a quitar las ganas. Y a las jóvenes que interceptan a otras, a hacer trabajos comunitarios, y a reconducir las, pues son jóvenes que probablemente hayan Sido amenazadas para traer a otras, o eso creo, ya que por la edad son fácilmente manipulables.
    Responder
    0
  • Mm - 06 de Marzo de 2022 a las 13:03
    Sin comentarios
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana